- Yenifer Paredes se entregó y permanece en la Diviac
Economía

Tipo de cambio del dólar hoy en Perú: a cuánto cotiza este sábado 30 de julio de 2022 en el mercado paralelo

A cuánto cotiza la moneda estadounidense hoy, sábado 30 de julio de 2022. Revisa el tipo de cambio en Perú para la compra y venta de dólares.

Conoce cuál es el precio del dólar en Perú hoy, sábado 30 de julio del 2022. Foto: AFP
Conoce cuál es el precio del dólar en Perú hoy, sábado 30 de julio del 2022. Foto: AFP
Economía LR

El precio del dólar en Perú hoy, sábado 30 de julio del 2022, se ubica en S/ 3,890 la compra y S/ 3,930 la venta en el mercado paralelo, según la web cuantoestaeldolar.pe. La sesión anterior, del miércoles 27 de julio, el tipo de cambio cerró en alza con S/ 3,9220, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

¿Cuál ha sido la variación del dólar en esta semana?

El dólar abrió la semana en S/ 3,9075 y cerró la sesión del viernes en S/ 3,9220. Mientras en lo que va del año presenta una variación acumulada de -0,15%, según el BCRP.

La jornada pasada estuvo marcada por la demanda de dólares corporativos y no residentes, como indicó Alexander Javier Bernaola, trader de divisas de Renta4 SAB. Por otro lado, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró a la baja el miércoles 27 con 9 indicadores a la baja, 7 en alza y ninguno sin variación. El índice S&P/BVL Perú General retrocedió -0,12% hasta los 19.293,66 puntos.

Pedro Castillo cerró intempestivamente su discurso ante el Congreso. Foto: John Reyes/ La República

Durante su mensaje a la nación, el presidente Pedro Castillo anunció que el programa Pensión 65 incrementará de S/ 250 a S/ 400, siendo el primer cambio en once años. Otro cambio previsto es que se incluirá a personas de 60 años como beneficiarios de la subvención (actualmente la edad mínima es de 65 años).

Un tema que el mandatario pasó por alto en su discurso fue el conflicto en torno al Corredor Minero del Sur y al proyecto Las Bambas. La firma china MMG, propietaria de la operación de cobre más grande del país, tuvo que paralizar sus actividades por 50 días durante el primer trimestre del 2022, y podría repetir esta situación, ya que las comunidades de Cotabambas (Apurímac) exigen a la empresa y al Gobierno resolver sus demandas.