Luis Miguel Castilla: Es urgente revisar la legislación laboral

Plataforma_glr

@larepublica_pe

06 Oct 2015 | 6:35 h

Ex ministro de Economía habló del impacto en los salarios y el empleo provocado por la desaceleración económica en América Latina, en el marco de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el FMI. 

El embajador de Perú en Estados Unidos, Luis Miguel Castilla, aseguró que el Gobierno peruano debe revisar la legislación laboral como parte de las medidas para enfrentar el contexto internacional adverso.

PUEDES VER: FMI considera que el TPP "es bueno para las economías que lo han firmado" | VIDEO

"Hay mucha mano de obra que no logra absorberse en la economía formal  (...) Es urgente revisar la legislación laboral", explicó durante el evento 'El impacto de la desaceleración regional en los salarios y trabajos en Latinonamérica".
 
El exministro de Economía consideró que el asunto laboral será "posiblemente uno de los temas centrales" que se aborden durante la campaña electoral.
 
Por su parte, el economista jefe para América Latina (AL) y el Caribe del Banco Mundial, Augusto de la Torre, reveló que en AL "los sueldos de los trabajadores de menor calificación siguen subiendo pese a la desaceleración".
 

"En América Latina se achicó la distancia entre los mejor pagados y los peor pagados. Eso pasó durante los buenos años", informó.

Información previa

LaRepublica.pe transmite en vivo el evento 'El impacto de la desaceleración regional en los salarios y trabajos de Latinoamérica'. Este cuenta con expertos como el exministro de Economía Luis Miguel Castilla y el economista jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Augusto de la Torre. 
 
 
En el evento se aborda la caída de los precios de los productos básicos y la desaceleración de la economía China, que se convirtieron en los principales factores que golpearon la economía de América Latina y el Caribe desde 2012. Durante su exposición, el economista jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Augusto de la Torre, resaltó que la "situación fiscal en Perú, Colombia y Chile es mejor que otros países de la región".
 
La transmisión se realiza a través de la señal del Banco Mundial. Los expertos explican que la desaceleración de la economía en la región ya tiene impacto en los mercados laborales: afecta la creación de puestos de trabajo, aumentando el desempleo y disminuyendo los salarios reales.
 
'El impacto de la desaceleración regional en los salarios y trabajos de Latinoamérica' forma parte de los eventos que se realizan en el marco de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Participantes

Luis Miguel Castilla, embajador de Perú en Estados Unidos. Exministro de economía.
 
Alberto Rodríguez, director a cargo de las operaciones en Bolivia, Chile, Ecuador , Perú y Venezuela del Banco Mundial.
 
Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano.
 
Alejandra Viveros, directora de comunicaciones de la oficina regional de América Latina y el Caribe del Grupo Banco Mundial.
 
Augusto de la Torre, economista jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial.