Perú ya tiene un moderno Centro de Convenciones

Megaobra. Ayer se inauguró el Centro de Convenciones “27 de Enero”, con el que el Perú será un importante punto logístico de América Latina. Será sede de Reuniones Anuales del Banco Mundial y FMI.

Megaobra. Ayer se inauguró el Centro de Convenciones “27 de Enero”, con el que el Perú será un importante punto logístico de América Latina. Será sede de Reuniones Anuales del Banco Mundial y FMI.

Con un récord histórico de 16 meses de construcción, ayer se inauguró el Centro de Convenciones “27 de Enero”, con la presencia del presidente Ollanta Humala y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse.
 
El jefe del Estado señaló que esta megaobra coloca a la ciudad de Lima como una de las capitales más modernas de América Latina.
 
Indicó que esto es una muestra de que el Perú avanza cuando se une, además que con la obra ingresamos a ser un país de renta media.
 
“Me da satisfacción porque obras como esta no se ven hace tiempo. La idea es mejorar la imagen del país”, sostuvo Humala durante la inauguración del Centro de Convenciones.
Esta imponente obra de infraestructura, que se ubica en el distrito de San Borja, cuenta con capacidad para albergar a 9.950 personas en simultáneo, al contar con 18 salas que tienen la facultad de poder subdividirse en 22 salas.
 
Es por ello, que este Centro será sede de las Reuniones Anuales del Grupo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI),  que se llevará a cabo del 5 al 12 octubre.
Pero ¿Por qué el nombre “27 de Enero”? El ministro MIlton von Hesse explicó que en dicha fecha, en el 2014, la Corte Internacional de Justicia de La Haya dio lectura al fallo sobre delimitación marítima entre el Perú y Chile, resolviendo de manera imparcial y definitiva, la controversia entre ambos países.
 
El Centro de Convenciones se construyó sobre un terreno de 10.676 metros cuadrados con un área construida de aproximadamente 86 mil metros cuadrados, de los cuales 35 mil m2 corresponden a estacionamientos, 15 mil m2 para salas de eventos y el resto corresponde a las áreas administrativas, áreas de servicios y circulación, espacios públicos y lounges, salas VIP, áreas de prensa y centros de negocios.
 
El diseño arquitectónico lo realizó la empresa española IDOM S.A. y se concretó sobre la base del Reglamento Nacional de Edificaciones, así como los lineamientos establecidos por la secretaría conjunta del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.
 
El diseño se orienta hacia una funcionalidad integral, porque las salas se han diseñado considerando la eficiencia, el confort acústico y visual.Cuenta con cinco niveles para las salas de conferencias y cinco niveles de plataformas de servicios. Además, de salas de espera para las conferencias, un área comercial y otra de atención al turista. Catorce ascensores y veinticinco escaleras mecánicas.
 
El edificio posee un sistema convergente de comunicaciones de audio, video y datos, con equipos de conectividad de última generación y una cobertura inalámbrica Wifi preparada para 10 mil conexiones simultáneas.
 
En el 2016, el Centro de Convenciones será sede del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), la XIV Conferencia Ministerial de las Naciones Unidas sobre el Comercio y el Desarrollo (XIV UNCTAD), el Congreso Mundial de Reservas Biósfera - UNESCO y el XXVII Consejo Internacional de Coordinación de Reservas de Biósfera de la UNESCO, entre otros.
 
Para su construcción se ha contratado a cerca de 1.200 trabajadores entre mano de obra y personal técnico. Esta obra se realizó con una inversión total de S/. 520 millones aproximadamente (incluye expediente técnico, infraestructura, tecnología, mobiliario, equipamiento y supervisión de obra), con el financiamiento y monitoreo del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

En cifras

1.200
trabajadores se contrataron para la construcción.
S/. 520
millones se invirtieron en el Centro de Convenciones.

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO