El nuevo producto que lanzará Gloria en reemplazo de Pura Vida

El gerente del Grupo Gloria anunció el retiro del mercado de al menos cuatro de sus productos lácteos. En reemplazo, la marca prepara un nuevo lanzamiento.

El gerente del Grupo Gloria anunció el retiro del mercado de al menos cuatro de sus productos lácteos. En reemplazo, la marca prepara un nuevo lanzamiento.

Robert Priday, gerente del Grupo Gloria, confirmó el retiro del mercado peruano de Pura Vida, después de que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) prohibiera la venta a nivel nacional de dicha marca, además de ordenar a la compañía inmovilizar todos los lotes de este producto.
 
Sin embargo, la marca ya prepara un nuevo producto para reemplazar a Pura Vida, y será una bebida láctea que estará hecha con 100 % de leche. Llegará al mercado a un precio de lanzamiento de S/2,80.
 
 
"Lanzaremos una nueva oferta bajo la marca Bonlé con 100 % leche de vaca a S/2,80. El tarro azul cuesta S/3,20. Se trata de un producto que no comercializamos en el Perú. A pesar de que no es una decisión tan rentable, es un gesto de nuestra parte”, anunció
 
En declaraciones a El Comercio, Priday indicó que esta leche se venderá mientras que Pura Vida no esté mercado; es decir, mientras la compañía y las autoridades definen el futuro de este producto que ha levantado polémica por contener solo un 60 % de leche. 
 
Además, el gerente de Gloria, de nacionalidad sudafricana, anunció que también saldrán del mercado el Bonlé deslactosado, Bonlé light, Bonlé entera (las tres en formato tetrapack).
 
“Si los consumidores dicen que no quieren el producto (Pura Vida), creo que es mejor retirar todos los productos similares. De hecho, lo vamos a hacer”, acotó.
 
En otro momento, descartó que Gloria vaya a subir el precio de sus otros productos para enfrentar los más de 15 millones de soles que costará retirar Pura Vida del mercado.
 
“No vamos a tocar los precios. No es el momento para incrementarlos. A pesar de este problema, que nos afectará económicamente, somos fieles a los consumidores”, finalizó.
Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO