VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

El magnate Richard Branson y sus consejos para los emprendedores

El millonario británico, Richard Branson, explicó las cualidades que deben tener los emprendedores y, durante su presentación en el VTEX Day de Sao Paulo, también habló sobre la posibilidad de realizar viajes al espacio en 2018.

La Republica
Alonso Marín J.

El excéntrico millonario británico, Richard Branson, quien amasó su fortuna en torno al Virgin Group, se presentó el último martes por la noche en el VTEX Day, evento sobre eCommerce que se realiza en Sao Paulo, y brindó consejos para los jóvenes que deseen iniciar una empresa.

“Si vas a tener una compañía, debes aprender a delegar. Incluso encontrar a alguien mejor que tú para que sea el CEO y, de esa forma, puedas concentrarte en llevar a la empresa a otro nivel”, precisó, ante una multitud de empresarios de toda la región.

Branson añadió que, muchos ‘entrepreneurs’ jóvenes quieren “hacerlo todo” porque no han aprendido a delegar funciones.

En otro momento, el magnate indicó que un factor importante para que a la compañía le vaya bien es tener armonía en el trabajo. Fue en este momento que dejó un “recado” para United Airlines, aerolínea que no la pasó bien en los últimos meses tras las denuncias por abusos de sus trabajadores.

Quienes laboran en United no están orgullosos de ello y, al final, terminan arrastrando a la gente de sus vuelos”, afirmó, en alusión a un video que generó indignación en redes sociales hace unas semanas.

Para Branson, el mundo a futuro deberá acostumbrarse a que la jornada laboral se reduzca a “tres o máximo cuatro días a la semana” pues cada vez hay “más inventos que te permiten trabajar desde casa”.

Viajes al espacio

Una de las partes más interesantes de su presentación llegó cuando habló sobre Virgin Galactic, empresa que busca realizar viajes espaciales tan pronto como en 2018.

“Si hacemos un sondeo sobre el tema, el 95% de personas, en caso les asegures que volverán y les pones un precio accesible, te dirá que sí quiere viajar al espacio”, detalló.

Branson anunció que, si bien tuvieron dificultades hace tres años, “con suerte tendrán su primera nave en el espacio a inicios del próximo año”.

“Queremos un hotel en la Luna. Soñamos en grande y luego tratamos de convertirlo en realidad. La idea es lanzar los retos. Algunos se darán pero otros no”, sentenció.