Negocios incrementan sus ventas en 25% si tienen un cajero automático cerca

Plataforma_glr
21 Nov 2016 | 1:25 h

Cada 215 segundos se instala un nuevo cajero automático en el mundo y en ellas se realizan 61.7 billones de disposiciones de efectivo anuales.

Los locales comerciales o tiendas que tienen instalados dentro del negocio o se ubican cerca de los cajeros automáticos llegan a incrementar hasta en 25% sus ventas anuales. Adicionalmente, la instalación de dichos cajeros les genera un ingreso extra por la comisión que reciben estos locales por tenerlas alojadas, señaló la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC).
 
 
 
Alberto Morisaki, gerente del Área de Estudios Económicos de ASBANC, sostuvo que los cajeros automáticos fueron el primer gran esfuerzo de alto impacto del sistema financiero mundial por extender sus servicios fuera de las oficinas bancarias.
 
“Ha sido de tal impacto a tal punto que hoy cada 215 segundos se instala un nuevo cajero automático en el mundo y en ellas se realizan 61,7 billones de disposiciones de efectivo anuales”  “Asimismo, gracias a la interconexión global, las personas pueden realizar retiros de efectivo de los cajeros sin importar en qué lugar del mundo se encuentren”, puntualizó.
 
Resaltó que el constante avance de la tecnología ha logrado que los cajeros automáticos dejen de ser simples dispensadores de dinero y ahora sirvan para realizar diversas operaciones tales como depósitos, transferencias, pagos de cuentas de diversos servicios, entre otros.
 
“Otro aspecto positivo del uso de cajeros es que han logrado disminuir las colas y la afluencia a las oficinas bancarias, descongestionando el servicio en ventanillas”, apuntó.