Este 31 de agosto se realiza el primer simulacro para afrontar fenómeno El Niño

10 Ago 2015 | 23:30 h

El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, informó que el próximo 31 de agosto se realizará el primer simulacro de acciones para afrontar el fenómeno El Niño en las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque, que contará con la participación de todos los sectores involucrados.
 
"Ya estamos trabajando en las labores de prevención y hemos decidido realizar este 31 de agosto el primer simulacro, y efectuaremos otros dos adicionales para preparar a los ciudadanos ante la presencia de un fenómeno climatológico como El Niño”, manifestó.
 
Indicó que se está coordinando con diversos sectores del Estado involucrados en la Comisión Multisectorial sobre El Niño para realizar por lo menos tres simulacros preventivos antes de fin de año.
 
Por su parte, el especialista Abraham Levy señaló que el fenómeno El Niño alcanzará una magnitud fuerte o muy fuerte en el Perú, pero no llegaría al nivel experimentado en el año 1997.
 
"Las autoridades deben ponerle punche a las medidas preventivas para reducir el impacto que tendrá El Niño en el Perú, pues este podría generar un golpe muy duro para el país", refirió.
 
El ex director del Imarpe Luis Giampietri dijo que si no se toman medidas necesarias, el PBI del país se verá afectado.

Te puede interesar