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Economía

Latam confirma reprogramaciones sin costo para vuelos del lunes 12 y martes 13 en Arequipa

Aerolínea canceló todas las operaciones de embarque y desembarque de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa. Clientes tienen 15 días para reprogramar vuelos.

Foto: Turiweb
Foto: Turiweb

Mediante un comunicado, Latam Airlines Perú informó a sus pasajeros que, tras los incidentes ocurridos en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón, de la ciudad de Arequipa, se cancelaron las operaciones desde y hacia esta ciudad “de forma momentánea”.

Al respecto, la aerolínea precisó que los pasajeros cuentan con múltiples opciones de flexibilidad de viaje. Por ejemplo, los clientes con vuelos entre hoy lunes 12 y el martes 13 de diciembre podrán pedir cambio sin costo alguno hasta 15 días desde la fecha original del vuelo.

Dichas flexibilidades para cambios sin ningún tipo de cargo adicional ni penalidad podrán gestionarse de forma directa a través de la sección “Mis viajes” en LATAM.com.

“Lamentamos los inconvenientes que esta situación ajena a nuestra voluntad ha causado a nuestros pasajeros y reforzamos nuestro compromiso con la seguridad aérea y conectividad del país”, precisó la aerolínea.

Asimismo, Latam Airlines recomendó a sus pasajeros que, antes de acudir al aeropuerto, puedan informarse del estado de su vuelo en LATAM.com, y dijo mantener el monitoreo constante de la situación política en el Perú para brindar la información pertinente de acuerdo a cómo ésta pueda impactar en su operación aérea.

“Esperamos la respuesta de las autoridades pertinentes, quienes deben tomar medidas correctivas que aseguren la seguridad para el desarrollo de las operaciones aéreas”, manifestó la empresa.

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