MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Economía

Juan Luis Guerra: Indecopi fiscalizará sobreventa de entradas en concierto realizado en Arena Perú

La promotora del evento deberá comprobar si cumplió con la normativa de protección al consumidor ante Indecopi. Mientras que la Municipalidad de Surco clausuró el local, por lo que el segundo concierto de Juan Luis Guerra ha sido cancelado.

Municipalidad de Surco clausuró el local Arena Perú. Foto: composición LR/Indecopi/La República
Municipalidad de Surco clausuró el local Arena Perú. Foto: composición LR/Indecopi/La República
Economía LR

Tras recibir reportes de decenas de usuarios que no lograron ingresar al concierto Juan Luis Guerra 4.40 realizado este martes 22 de noviembre, debido a que el aforo habría sobrepasado su límite; Indecopi inició una fiscalización a la promotora del evento FANS & MUSIC ENTERTAIMENT S.A.C. para determinar si cumplieron con la normativa de protección al consumidor.

La entidad también verificará la cantidad de entradas vendidas en relación con el aforo del local; las medidas de seguridad implementadas por el proveedor; las medidas adoptadas por el proveedor frente a las personas que no pudieron acceder al evento (la reprogramación o el reembolso); y la información brindada a los consumidores sobre las medidas que se adoptarán ante las restricciones de acceso al evento.

Durante la primera fecha del concierto, personal del Indecopi acudió al local Arena Perú, donde se desarrollaba dicho evento, con el fin de recabar información preliminar sobre lo sucedido. Al respecto, representantes de la promotora indicaron que habría una disposición de la Municipalidad de Surco de limitar el ingreso de las personas al evento.

Indecopi exhorta a la empresa FANS & MUSIC ENTERTAIMENT S.A.C. a cumplir con sus obligaciones, con el objeto de evitar que se vulnere los derechos de los asistentes al concierto de Juan Luis Guerra.

Cancelan segundo concierto de Juan Luis Guerra

La Municipalidad de Surco clausuró hoy, miércoles 23 de noviembre, el local Arena Perú, donde se realizaría la segunda presentación de cantante Juan Luis Guerra, debido a que ayer verificaron que ingresaron al concierto 14.000 personas, cuando el aforo máximo es de 9.000.

El Indecopi recuerda a los usuarios que tiene diferentes canales para atender las consultas y quejas correspondientes.