MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
AHORA - Minsa confirma inicio de la quinta ola en Perú y anuncia medidas
Economía

Rey Carlos III: se revelan nuevas monedas con el retrato del monarca

Las nuevas monedas con el retrato del rey Carlos III entrarán en circulación antes de fin de año. El monarca aprobó personalmente la efigie. Conoce las nuevas características de la divisa del Reino Unido.

Las monedas siguen siglos de tradición con el monarca ahora mirando hacia la izquierda, al contrario de su predecesor. Foto: composición LR/ EFE/BBC
Las monedas siguen siglos de tradición con el monarca ahora mirando hacia la izquierda, al contrario de su predecesor. Foto: composición LR/ EFE/BBC
Economía LR

La Casa de la Moneda Real del Reino Unido (The Royal Mint) reveló las nuevas monedas con el retrato del rey Carlos III y una de 50 peniques con su imagen entrará en circulación general en unas semanas.

Según el medio británico, las monedas siguen siglos de tradición con el monarca ahora mirando hacia la izquierda, al contrario de su predecesor. Al igual que con los reyes británicos anteriores, y a diferencia de la reina, no usa corona.

Rey Carlos III: se revelan nuevas monedas con el retrato del monarca

También se supo que el rey Carlos III aprobó personalmente la efigie y se entendió que estaba complacido con la semejanza.

Las nuevas monedas de rey Carlos III cocircularán con las de Isabel II

La Casa de la Moneda Real las venderá a los coleccionistas a partir de principios de la próxima semana. La de 50 peniques estará disponible para uso general mucho antes de fin de año, distribuida según la demanda de los bancos, sociedades de crédito hipotecario y oficinas de correos.

Nueva moneda del Rey Carlos III. Foto: BBC

Asimismo, cocircularán con monedas de la difunta reina, por lo que esas 27.000 millones de estas seguirán siendo aceptadas en las tiendas.

Anne Jessopp, directora ejecutiva de The Royal Mint, dijo que estas generalmente duraban 20 años, por lo que tanto las divisas con la imagen de la reina Isabel como las del rey Carlos estarán en circulación juntas durante muchos años.

“La gente no debería preocuparse si tienen monedas con la reina puesta. Mantendremos esas monedas en circulación”, manifestó Jessopp a la BBC. “Vemos que la gente cambia a diferentes formas de pago, pero a la gente también le gusta usar monedas por muchas razones diferentes”.

¿Qué frase se lee en la moneda del rey Carlos?

El retrato oficial fue diseñado para dar una mirada accesible al rey, y lo mismo ocurre con la inscripción.

Los monarcas británicos anteriores se han indicado en esta utilizando la versión latina de su nombre. Sin embargo, las nuevas monedas dicen Charles III en lugar de Carolus.

La inscripción completa que rodea la efigie dice CARLOS III • D • G • REX • F • D • 5 LIBRAS • 2022″, abreviado del latín, que se traduce como “Rey Carlos III, por la gracia de Dios, defensor de la fe”.

Moneda conmemorativa de la reina Isabel II

The Royal Mint también diseñó una corona conmemorativa de 5 libras esterlinas que muestra dos nuevos retratos de la reina, que trazan su viaje desde una joven monarca hasta una jefa de estado de larga data.

Por su parte, en la moneda de 50 peniques, el reverso es una copia del diseño utilizado en la corona de 1953 acuñada para conmemorar la coronación de la monarca.

Moneda conmemorativa a la reina Isabel II. Foto: BBC

Con información de la BBC