Economía

Inversión del Gobierno general creció 28,9% interanual en julio

En el período enero-julio de 2022, la inversión del Gobierno general aumentó en 7,3% debido al mayor nivel de gasto de los gobiernos subnacionales, regionales y locales.

Destacó la mayor inversión del Gobierno nacional y de los gobiernos locales, en 34,8% y 30,4%, respectivamente. Foto: Radio Nacional
Destacó la mayor inversión del Gobierno nacional y de los gobiernos locales, en 34,8% y 30,4%, respectivamente. Foto: Radio Nacional
Economía LR

La inversión del Gobierno general se incrementó en 28,9% interanual en julio, con lo que se registró avances en la ejecución de las tres instancias de Gobierno.

Destacó la mayor inversión del Gobierno nacional y de los gobiernos locales, en 34,8% y 30,4%, respectivamente, y en menor medida de los gobiernos regionales, en 16,2%.

Según grupos de proyectos y actividades, se registró un avance en el grupo reconstrucción (24,3%), en particular del Gobierno nacional en el marco del acuerdo Gobierno a Gobierno con el Reino Unido; y en el rubro “resto” (40,8%) en los tres niveles.

En el período enero julio de 2022, la inversión del Gobierno general aumentó en 7,3%, debido al mayor nivel de gasto de los gobiernos subnacionales, regionales y locales en 11,5% y 12,4%, respectivamente, en tanto que se contrajo en el Gobierno nacional (-0,1%).

En lo que va del año, se observa un incremento importante en el “resto” de proyectos y actividades y menores gastos de respuesta frente a la COVID-19 y reactivación.