Economía

Juntos, Pensión 65 y Contigo: ¿cómo cobrar el subsidio extraordinario que otorgará el Estado?

Este lunes 15 de agosto, los beneficiarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo podrán cobrar el apoyo económico adicional extraordinario que busca hacer frente a la crisis alimentaria. Revisa más detalles en la siguiente nota.

El subsidio económico adicional extraordinario va desde los S/200 hasta los S/300, de acuerdo al programa social.  Foto: Midis
El subsidio económico adicional extraordinario va desde los S/200 hasta los S/300, de acuerdo al programa social. Foto: Midis
Economía LR

Alrededor de un millón de beneficiarios de los tres programas socialesJuntos, Pensión 65 y Contigo—se verán beneficiados con una subvención adicional extraordinaria que se entregará desde este lunes, según indicó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Este subsidio económico busca brindar un apoyo adicional ante la subida del precio de los alimentos, y se da en cumplimiento de la Ley 31538, que aprueba créditos suplementarios para el financiamiento de los gastos asociados a la emergencia sanitaria producida por la COVID-19, la reactivación económica, y otros gastos de las entidades del gobierno nacional, los gobiernos regionales y los gobiernos locales, y dicta otras medidas.

Cabe señalar que, es la segunda vez en el año que este monto adicional se entrega a los beneficiarios de estos tres programas sociales. A finales de abril, junto al pago de las subvenciones correspondientes al bimestre marzo-abril de cada programa se entregó este monto adicional.

A continuación, revisa las fechas y cómo ver el día que te corresponde cobrar este monto adicional si formas parte de Juntos, Pensión 65 o Contigo.

¿A cuánto asciende la subvención extraordinaria?

Para los beneficiarios del programa Juntos recibirán el bono será de S/200. Asimismo, los adultos mayores del programa Pensión 65 dispondrán de S/250. Finalmente, las personas del programa Contigo recibirán S/300.

¿Cómo cobrar el subsidio de acuerdo a los programas sociales?

Revisa a continuación cómo cobrar y qué fecha te corresponde según el programa del Estado donde te encuentres:

  • Adultos mayores pertenecientes al programa Pensión 65: pueden revisar el aplicativo móvil Yachaq para saber si cobrarán la subvención adicional extraordinaria junto al abono de julio-agosto.
  • Beneficiarios del programa Juntos: pueden informarse sobre la fecha y lugar de cobro a través del aplicativo Mi Juntos.
  • Los usuarios del Contigo: pueden verificar la información necesaria en www.contigo.gob.pe. Asimismo, pueden cobrarlo en cualquier agencia del Banco de la Nación, cajero automático o agente autorizado Multired.