PREVIA - ¿A qué hora jugará la selección peruana ante El Salvador?
Economía

Domino’s Pizza cerró todas sus tiendas en Italia tras declararse en bancarrota

La pandemia agravó las finanzas de la franquicia en el mercado italiano. A este problema se suma que no fueron competencia para los restaurantes tradicionales.

Domino's Pizza había ingresado al mercado italiano en 2015, pero fue abatida por los restaurantes tradicionales de Italia. Foto: composición LR
Domino's Pizza había ingresado al mercado italiano en 2015, pero fue abatida por los restaurantes tradicionales de Italia. Foto: composición LR
Economía LR

La cadena de fast food Domino’s Pizza cerró sus 30 sucursales en Italia tras siete años de incursión en el país mediterráneo.

Vale anotar que ePizza SpA, operador de franquicias de Domino’s en Italia, se declaró en bancarrota en abril tras no lograr el margen suficiente de ventas durante los dos años de restricciones que generó la COVID-19.

Asimismo, en un informe reconocieron que no pudieron ganarse el paladar de los italianos al haber mayor preferencia por los restaurantes tradicionales.

“Atribuimos el problema al nivel significativamente mayor de competencia en el mercado de entrega de alimentos con cadenas organizadas y restaurantes ‘mamá y ‘papá’ (locales) que entregan alimentos, al servicio y a los restaurantes que reabren después de la pandemia”, alegó la firma, recoge de Efe.

Domino’s Pizza arribó en 2015 al mercado italiano y se propuso distinguirse de la gigantesca oferta local con un servicio de pizzas populares en Estados Unidos, como la hawaiana, y alitas de pollo; no obstante, con la pandemia, sus operaciones fueron reduciéndose considerablemente.

Tras declararse en bancarrota, un tribunal de Milan brindó protección judicial a la franquicia de fast food contra los acreedores por 90 días, ya que Domino’s arrastraba una deuda de 10,6 millones de euros a fines de 2020.