CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Economía

Dólar cierra a la baja y se cotiza en S/ 3,898 este miércoles 10 de agosto

El tipo de cambio se redujo en 0,81% frente al último martes, cuanto se ubicó en S/ 3,930, según el reporte del BCRP.

Conoce cuál es el precio del dólar hoy en Perú, miércoles 10 de agosto. Foto: LR
Conoce cuál es el precio del dólar hoy en Perú, miércoles 10 de agosto. Foto: LR
Economía LR

El tipo de cambio cerró a la baja la jornada de este miércoles 10 de agosto, y se ubica en S/ 3,898. Esto es una reducción de 0,81% frente a la cotización de S/ 3,930 de la víspera, reportó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En el mercado paralelo el billete verde se cotiza en S/ 3,890 la compra y S/3,930 la venta en los cambistas del jirón Ocoña en el Centro de Lima. Mientras que en las principales ventanillas de los bancos el tipo de cambio referencial es de S/ 3,821 la compra y S/ 4,001 la venta, según informó el BCP.

Durante la jornada, la demanda provino por banco locales, mientras que la oferta vino por no Residentes. En el mercado se negoció US$ 275 millones a una tasa promedio de S/ 3,8936. El BCRP intervino con Swaps Cambiario venta por S/ 55 millones a 3 meses con tasa promedia 2,74%, explicó Allisson Pérez, trader de divisas en Renta4 SAB

A nivel local, mañana el BCRP tendrá una reunión donde se espera que suba su tasa de referencia en 50 puntos básicos, esto con la finalidad de reducir la inflación en el Perú.

A nivel global, Estados Unidos publicó el dato de IPC subyacente (tasa de inflación mensual), la cual se esperaba un dato de 0,5% y se obtuvo un 0,3%, menos de lo esperado. Por ello, los mercados piensan que tras este dato la Reserva Federal (FED) sea menos agresiva en sus próximas reuniones, lo que hace que el dólar se debilite.