MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputarán este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Economía

Burneo: “Hay que controlar la inflación pero también impulsar la actividad productiva”

El titular del MEF, además, recalcó que los equipos técnicos de su cartera y del BCRP entablaran regulares sesiones de trabajo conjunto.

Burneo insiste en que es importante la articulación del trabajo en políticas monetarias y fiscales. Foto: Andina
Burneo insiste en que es importante la articulación del trabajo en políticas monetarias y fiscales. Foto: Andina
Economía LR

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Kurt Burneo, enfatizó que su cartera trabajará a la par con el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) con el fin de impulsar la economía.

No obstante, sostuvo que es menester controlar la inflación sin desatender la producción nacional.

“Requerimos un trabajo conjunto para evitar que se pise el freno y a la vez el acelerador de la economía. Hay que controlar la inflación, pero también impulsar la actividad productiva generadora de empleo y bienestar ciudadano. Es clave articular ambas acciones”, escribió en Twitter tras reunirse con el presidente del BCRP, Julio Velarde.

Vale recordar que Burneo Farfán subrayó — tras jurar en el cargo — que el encarecimiento de las tasas de interés que ejecuta el BCRP para contener la inflación “hacen que el esfuerzo por reactivar (la economía) se ralentice”.

Finalmente, el ministro señaló que hay “absoluto respeto a la autonomía constitucional” del BCRP, pero será crucial mantener las coordinaciones; en ese sentido, adelantó que los equipos técnicos de sendas carteras sostendrán regulares reuniones de trabajo.