ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Economía

Bono alimentario: Usuarios de Pensión 65, Contigo y Juntos recibirán el subsidio en agosto

Alrededor de 1,5 millones de afiliados a los programas sociales serán los primeros en cobrar la subvención adicional. Mientras que para el resto de beneficiarios todavía está pendiente la aprobación de un padrón a cargo del Midis.

Alrededor de 1,5 millones de usuarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo duplicarán su ingreso de manera excepcional en agosto. Foto: Midis
Alrededor de 1,5 millones de usuarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo duplicarán su ingreso de manera excepcional en agosto. Foto: Midis
Economía LR

El último fin de semana el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República aprobaron la Ley 31538, la cual dispone las partidas presupuestarias para concretar el pago del bono alimentario dirigido a las personas más vulnerables con el fin de reducir los impactos del alza de precios de los productos de la canasta básica familiar.

Al respecto, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que los primeros en cobrar serán los usuarios de los programas sociales, los cuales recibirán en agosto la subvención adicional extraordinaria que varía de acuerdo a cada caso: será de S/200 para Juntos, S/250 para Pensión 65 y S/300 a favor de los beneficiarios de Contigo.

Con ello, los usuarios de estos programas duplicarán su ingreso de manera excepcional en agosto, precisó el Midis, ya que en ese mes también les corresponde el pago de su prestación bimensual. Según indicó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), los beneficiarios

Por otro lado, al resto de personas en situación de vulnerabilidad fuera de los programas sociales se les dará un subsidio de S/ 270, los cuales aún no se dispone la fecha de pago. Para ello, el Midis aprobará un padrón de beneficiarios de acuerdo al reglamento operativo que debe aprobarlo el Ejecutivo máximo en 30 días calendario.

Cabe precisar que, según anunció el presidente de la República, Pedro Castillo, en total el bono alimentario alcanzará a 6 millones de personas en situación de vulnerabilidad ante el alza de precios de los productos de la canasta básica. Para ello, el Gobierno dispuso un presupuesto total de alrededor de S/ 2.000 millones.