ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Economía

Precio del dólar abre con ligera alza y se ubica en S/ 3,9185

El billete verde inició la jornada con un avance de 0,14% en relación al cierre de la víspera. El Fondo Monetario Internacional recortó nuevamente las previsiones de crecimiento global, hasta el 3,2% para este año.

Precio del dólar abrió al alza hoy, martes 26 de julio del 2022. Foto: Carlos Contreras/La República
Precio del dólar abrió al alza hoy, martes 26 de julio del 2022. Foto: Carlos Contreras/La República
Economía LR

El tipo de cambio abrió al alza este martes 26 de julio y se ubicó en S/ 3,9185, de acuerdo al portal de cotización de divisas Bloomberg. En la víspera, el Banco Central de Reserva (BCRP) le había dado un cierre de S/ 3,9130, lo que representa un ligero avance de 0,14%.

A las 9.20 a. m. en el mercado paralelo el billete verde cotizaba en S/ 3,900 la compra y S/ 3,920 la venta. Mientras que el tipo de cambio bancario en las ventanillas del Banco de Crédito del Perú se situaba en S/ 3,831 la compra y S/ 4,011 la venta, según el portal Cuánto está el dólar.

Mientras en el contexto político, ayer por la noche se dio a conocer que uno de los personajes claves de las investigaciones fiscales abiertas contra el mandatario Pedro Castillo por presuntos casos de corrupción, el exsecretario presidencial Bruno Pacheco, se entregó a oficiales del equipo especial de la Policía Nacional.

Por otro lado, hoy se vota por la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso. Son cuatro listas lideradas por Lady Camones (Alianza para el Progreso), Héctor Acuña (Cambio Democrático), Esdras Medina y Gladys Echaíz (ambos por Renovación Popular).

A nivel internacional, el Fondo Monetario Internacional recortó nuevamente las previsiones de crecimiento global, hasta el 3,2% este año y el 2,9% el que viene. Ha advertido que los riesgos de la alta inflación y la guerra de Ucrania se estaban materializando y podrían llevar a la economía mundial al borde de la recesión si no se controlan, reportó Reuters.