Economía

Mincetur ofrece hasta S/ 150.000 a mipymes que busquen consolidar sus exportaciones

Interesados pueden postular hasta el 11 de julio. Tienen la opción de participar del cofinanciamiento las empresas que cuenten con experiencia en al menos un envío al mercado extranjero.

El PAI ofrece dos alternativas de cofinanciamiento que parte desde los S/ 90.000 hasta los S/ 150.000. Foto: Mincetur
El PAI ofrece dos alternativas de cofinanciamiento que parte desde los S/ 90.000 hasta los S/ 150.000. Foto: Mincetur
Economía LR

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través del Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI), operado por ProInnóvate, ofrece un fondo no reembolsable de hasta S/ 150.000, sin crédito ni préstamos, para apoyar a las mipymes y empresas peruanas a consolidarse en el rubro de la exportación, informó la citada cartera en una nota de prensa.

Los interesados pueden postular hasta la 1.00 p. m. del 11 de julio del 2022.

¿Qué alternativas ofrece el PAI?

El Mincetur indicó que el PAI ofrece alternativas de cofinanciamiento para empresas que tengan experiencia en al menos un envío al mercado extranjero. Una de ellas es la modalidad Potenciamiento de Exportaciones, que brinda un fondo de hasta S/ 90.000 a las que no son exportadoras regulares, pero que cuentan con cierta experiencia al respecto.

Para acceder a este cofinanciamiento, el postulante debe:

  • Ser una empresa o una persona natural con un negocio con mínimo de 18 meses de actividades.
  • Haber registrado exportaciones cuando menos un año antes de la fecha de postulación.
  • En caso de empresas del sector de servicios, la antigüedad mínima es de un año de inicio de actividades y haber registrado una exportación como mínimo antes de la fecha de postulación.
  • Contar con ventas anuales desde 60 hasta 2.300 UIT.
  • No contar con más de cuatro años de exportaciones ni con más de tres años de exportaciones consecutivas al mercado elegido, previo a la postulación.

La siguiente modalidad de cofinanciamiento se denomina Consolidación de la Actividad Exportadora. Está orientada a empresas que son exportadoras regulares y que ya cuentan con una importante experiencia en la atención de mercados internacionales, por lo que actualmente buscan implementar nuevas estrategias de desarrollo de mercados.

El cofinanciamiento asciende hasta S/ 150.000 para las empresas beneficiarias, las cuales deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser una empresa o una persona natural con negocio con mínimo tres años de inicio de actividades.
  • Haber registrado exportaciones en los últimos dos años antes de la fecha de postulación.
  • En el caso de las empresas del sector de servicios, la antigüedad debe ser de dos años de inicio de actividades y haber registrado exportaciones antes de la fecha de postulación.
  • Contar con ventas anuales desde 100 UIT hasta US$ 30 millones.
  • No contar con más de cuatro años de exportaciones consecutivas al mercado elegido.