Economía

Retiro AFP: este miércoles 29 de junio no está habilitada la web consultaretiroafp.pe

El cronograma está dispuesto de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 6.00 p. m. y no se incluyen los feriados. Informaron que retomarán la atención el jueves 30 de junio, fecha en la que corresponderá tramitar a los afiliados cuyo DNI culmine en 3.

Afiliados pueden retirar hasta S/ 18.400 (4 UIT) de las AFP. Foto: composición LR
Afiliados pueden retirar hasta S/ 18.400 (4 UIT) de las AFP. Foto: composición LR
Economía LR

Este miércoles 29 de junio no estará habilitada la plataforma web consultaretiroafp.pe para registrar las solicitudes de retiro de hasta S/ 18.400 (4 UIT), según recordaron las AFP.

Y es que los trámites de solicitud solo se realizan de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 6.00 p. m. y no se incluyen los feriados. Por ello, el miércoles 29 de junio no está considerado dentro de las fechas dispuestas en el cronograma para el retiro de la AFP.

Así, la siguiente fecha disponible será para mañana, jueves 30 de junio, y el viernes 1 de julio. Y según el cronograma, en dichos días les corresponderá tramitar a los afiliados cuyos números del DNI culminen en 3.

Posterior a ello, el lunes 4 y martes 5 de julio les corresponde a los afiliados que el último dígito del documento de identidad sea 2. Luego, entre el 6 al 11 de julio, le tocará a los del dígito 1 y 0, según el siguiente cronograma: