MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Dina Boluarte juró como presidenta de la República tras vacancia de Pedro Castillo
Economía

Agro Rural entregará 150 toneladas de guano a productores de Cajamarca

El costo por saco será de S/ 60,00. Se busca favorecer principalmente a cerca de 300 familias productoras de café y cacao.

Entrega de guano va en línea con los objetivos establecidos en el plan de acción para la ejecución de la segunda reforma agraria. Foto: Midagri
Entrega de guano va en línea con los objetivos establecidos en el plan de acción para la ejecución de la segunda reforma agraria. Foto: Midagri
Economía LR

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), entregará un total de 150 toneladas de guano de las islas en beneficio de los pequeños productores agrarios de la provincia de San Ignacio, en Cajamarca.

La entrega se realizará como parte de la política de apoyo del Gobierno, en línea con los objetivos establecidos en el plan de acción para la ejecución de la segunda reforma agraria. La actividad se dará este viernes 10 de junio, al mediodía, en el local de la Agencia Agraria de San Ignacio.

Rogelio Huamaní, director ejecutivo de Agro Rural, explicó que se han asignado un total de cinco camiones, de 30 toneladas cada uno, para transportar el “valioso” abono orgánico desde el puerto de Salaverry (La Libertad) hasta San Ignacio.

Este es el primer envío del fertilizante a la región Cajamarca y buscará favorecer a cerca de 300 familias productoras de café y cacao, principalmente.

“Estamos comprometidos con llevar el recurso a nuestros hermanos del campo. No debemos olvidar que el guano es un excelente abono orgánico. Además, nos permite mitigar la escasez y los altos costos de las sustancias sintéticas como la urea”, comentó Huamaní.

El director de Agro Rural adelantó que en los próximos días se atenderán a las provincias de Jaen, Chota, Bambamarca, Cajabamba, San Miguel y Contumaza.

Agro Rural recuerda a los agricultores que pueden comunicarse por sus diferentes canales de venta de guano para obtenerlo de manera rápida, sencilla y a precio social de S/ 60 por saco. La distribución se efectuará de forma directa por la modalidad de almacenes itinerantes.