VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Economía

Escalada en WTI: petróleo de referencia se fortalece por bajas reservas de gasolina en EE.UU.

Se viene la temporada de viajes en EE.UU. y los conductores se quedan sin gasolina, pues toda está siendo exportada ante la escasez mundial por la guerra. Arabia Saudita no cederá una mayor producción.

El mercado petrolero global se ha visto mermado por un período álgido de negociación desde fines de febrero, tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia y el resurgimiento de COVID-19 en China. Foto: AFP
El mercado petrolero global se ha visto mermado por un período álgido de negociación desde fines de febrero, tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia y el resurgimiento de COVID-19 en China. Foto: AFP
Economía LR

Los precios del petróleo internacional se dispararon después de reportar una caída de dos días, debido a un informe de la industria que mostró que las reservas de gasolina de EE.UU. se redujeron aún más antes de la temporada de conducción de verano.

Según informó el portal Bloomberg, este nuevo despegue del crudo también obedeció a que Arabia Saudita, otro de los operadores globales, reconoció que no hay nada más que pueda hacer para controlar el mercado.

Así, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) cotizaron cerca de US$ 111 por barril, mientras el Brent escaló a US$ 114 en las primeras horas de este miércoles.

Previamente, el Instituto Americano del Petróleo (API) había informado que los inventarios de combustible para motores cayeron en 4,22 millones de barriles la semana pasada. Las reservas están en el nivel más bajo para esta época del año desde 2013.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, príncipe Faisal bin Farhan, dijo en Davos 2022 que no hay nada más que el reino pueda hacer para controlar los mercados petroleros, lo que implica que el mayor exportador de crudo del mundo no tiene planes para acelerar sus aumentos graduales de producción.

Las exportaciones de gasolina inusualmente altas de Estados Unidos han reducido las reservas nacionales antes de la temporada de conducción de verano, que comienza este fin de semana.

En consecuencia, los inventarios de destilados en el país de Joe Biden, una categoría que incluye el diésel, cayeron en 949.000 barriles la semana pasada, mientras que las reservas de crudo aumentaron, dijo API.

Todavía se esperan los datos de la Administración de Información de Energía (EIA), que serán presentados por la tarde de este miércoles.