ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Fernando Arce Alvarado juró como titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego

Arce Alvarado se desempeña como parlamentario andino, cargo al que llegó con el partido Perú Libre en las elecciones generales del 2021.

Arce Alvarado es se graduó de la carrera de Administración de Empresas. Foto: María Pía Ponce/ URPI-LR
Arce Alvarado es se graduó de la carrera de Administración de Empresas. Foto: María Pía Ponce/ URPI-LR
Síguenos en Google News
Economía LR

Este domingo 22 de mayo, el presidente Pedro Castillo tomó juramento a Fernando Arce Alvarado como nuevo titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). El funcionario reemplaza a Óscar Zea Choquechambi, quien se desempeñó en el cargo desde el 8 de febrero del 2022.

Arce Alvarado nació en Arequipa y culminó sus estudios superiores de Administración de Empresas en el Instituto Superior Santiago de Surco. Actualmente, se desempeña como parlamentario andino para el periodo 2021-2026, ya que ganó su curul con el partido Perú Libre en las últimas elecciones.

En lo político, se desempeñó como secretario general en el distrito de Santa Rosa entre los años 2010 y 2011. No obstante, previamente, en el año 1995, obtuvo el cargo de regidor distrital de dicha jurisdicción.

Cabe precisar que, el ahora exministro Zea podría haber enfrentado una interpelación por parte del Legislativo, ya que el último martes 17 de mayo diversos parlamentarios presentaron una moción de censura. El documento indagaba la falta de idoneidad de Zea para ejercer el cargo, así como la falta de información sobre la ejecución del presupuesto del Midagri, que solo llegó a 21% hasta inicios de abril.