RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Economía

Midagri anuncia que planta de fertilizantes estará lista en un periodo de dos años

La construcción estaría a cargo de empresas chinas y coreanas. Se espera que esta semana se llegue a un acuerdo con el Gobierno para dar inicio al proyecto.

Una delegación peruana viajó a Bolivia para negociar compra de fertilizantes con miras a la próxima campaña agrícola. Foto: difusión
Una delegación peruana viajó a Bolivia para negociar compra de fertilizantes con miras a la próxima campaña agrícola. Foto: difusión
Economía LR

El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Óscar Zea, anunció este domingo 24 de abril que en un plazo de dos años el Perú contará con una planta petroquímica de fertilizantes para fabricar urea y otros, una demanda de los productores agrícolas en medio de la crisis que afronta el sector.

En una entrevista con TV Perú, Zea admitió que tanto él como los agricultores han coincidido que nuestro país debe contar con dicha infraestructura.

Las conversaciones de esta edificación, en palabras del funcionario, se han realizado con empresarios chinos y coreanos durante la visita de una delegación peruana que viajo a Bolivia para negociar compra de fertilizantes, con miras a la próxima campaña agrícola.

“Ha ido un equipo a Bolivia no solo para ver el costo y la compra de fertilizantes, sino también para ver lo de la planta. Se ha tenido reuniones y contactos con empresarios coreanos, y sobre todo con empresarios chinos, que tienen experiencia de hacer estas plantas en diferentes países; y realmente nos ha convencido, lo hemos conversado ya con el presidente, con los ministros y con los funcionarios del Midagri”, reveló Zea.

El ministro también afirmó que en los siguientes días “se tiene que concretizar” la llegada al Perú de estos empresarios, para tomar una decisión en conjunto con el Gobierno y “se empiece con este proyecto”, el cual estaría listo en “un promedio de dos años”, si es que se enfatizan como parte de la producción a recursos propios como el gas natural y la roca fosfórica que hay en Bayovar y Cachimayo.

“La planta estaría lista en un promedio de dos años, ellos (empresarios) lo que nos han indicado es que debe tratarse de ser lo más breve, sobre todo si nosotros tenemos gas natural y la roca fosfórica de Bayovar y Cachimayo como insumo”, señaló.