Economía

CGTP anuncia marcha nacional a favor del aumento de salario mínimo para este jueves 7 de abril

También exigen al presidente Castillo el cumplimiento de la Agenda 19.

Trabajadores anuncian marcha nacional para este jueves 7 de abril. Foto: CGTP.
Trabajadores anuncian marcha nacional para este jueves 7 de abril. Foto: CGTP.
Economía LR

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) informó mediante un comunicado de prensa que realizará este jueves 7 de abril una jornada de protesta en todo el Perú exigiendo al gobierno el aumento del salario mínimo y el cumplimiento de la Agenda 19 con el objetivo de frenar el alza del costo de vida, entre otras demandas.

Indicaron además que esta medida incluirá paros, huelgas, plantones y movilizaciones en las diversas regiones del país y Lima, donde participarán trabajadores de los diversos sectores productivos como construcción, salud, educación, alimentos, transportes, servicios, banca y finanzas, servidores públicos, entre otros.

“El gobierno de Pedro Castillo se logró con la voluntad del pueblo. Este mismo pueblo exige ahora el cumplimiento de las promesas de campaña, aumento del salario mínimo conforme a las necesidades de la canasta básica familiar, eliminación de la normativa que promueve la precarización y explotación laboral; en resumen, cumplir con la Agenda 19″, afirmó el secretario general de la CGTP, Gerónimo López.

López Sevillano señaló que esta acción de lucha comprende también demandas a algunos integrantes del Congreso de la República que solo pretenden boicotear los avances del gobierno en materia laboral.

La bancada de Avanza País se ha declarado enemiga de los trabajadores al pretender derogar el Decreto Supremo 001-2022/TR que limita la tercerización laboral. Los trabajadores no vamos a ceder ante este ataque y vamos a hacerle frente a los promotores de la precarización y explotación laboral”, resaltó.

En Lima, la concentración será en la Plaza Dos de Mayo, desde las 4 p.m., para luego desplazarse en dirección al Palacio de Gobierno y el Congreso.