EN VIVO - Boca Juniors vs. Corinthians se miden en partido trascendental por la Copa Libertadores

Industria láctea no apoya propuesta para elaborar leche evaporada solo con leche fresca

Gremio industrial afirma que medida incrementaría los precios para los consumidores. Señalan que la leche en polvo suple el déficit de la producción nacional del lácteo.

El Midagri presentó al Consejo de Ministros una propuesta para limitar el uso de leche en polvo. Foto: Andina.
El Midagri presentó al Consejo de Ministros una propuesta para limitar el uso de leche en polvo. Foto: Andina.
Economía LR

El Comité de Lácteos de la Sociedad Nacional de Industrias se mostró en contra de la posible modificación del Reglamento de la Leche y Productos Lácteos para que se limite el uso de leche en polvo. Afirmó que impactaría en la economía y en la nutrición de las familias peruanas.

“La pretensión de prohibir el uso de la leche en polvo de alta calidad para la elaboración de leche evaporada es una medida populista que atenta contra la nutrición familiar”, afirmó en un comunicado.

PUEDES VER: Industria láctea no apoya propuesta para elaborar leche evaporada solo con leche fresca

En ese sentido, argumentó que es a través del uso de la leche en polvo que se logra cubrir el déficit en la producción de leche cruda nacional de calidad. “La producción de leche cruda nacional cubre apenas el 71% de la demanda nacional. De no poder cubrirse el déficit de leche, se incrementarán los precios para los consumidores”, agregó.

Asimismo, el gremio argumentó que ante este déficit, “el Perú se ve obligado a importar leche en polvo de la más alta calidad e inocuidad”, necesaria para la producción de leche evaporada, principal producto lácteo del país”.

Finalmente, hizo un llamado a los miembros del Consejo de Ministros y al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego “para trabajar juntos en el desarrollo de la cadena láctea nacional sin atentar contra los consumidores, las inversiones y la nutrición de las familias”.