MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - Croacia eliminó Brasil en penales
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Economía

Facturación electrónica: ¿qué beneficios traerá para las empresas este 2022?

La emisión de comprobantes electrónicos se recupera tras registrar una caída en el 2020.

Esta tendencia se incrementaría en el 2022 con la nueva normativa de SUNAT que permitirá que cerca de 430.000 contribuyentes comiencen a emitir comprobantes electrónicos. Foto: Andina
Esta tendencia se incrementaría en el 2022 con la nueva normativa de SUNAT que permitirá que cerca de 430.000 contribuyentes comiencen a emitir comprobantes electrónicos. Foto: Andina
Economía LR

La facturación electrónica buscará ser una herramienta tecnológica para mejorar y potenciar las empresas en el 2022; así, estas podrán ser beneficiadas con la inclusión financiera, optimización de las oportunidades y con la gestión general de los negocios, de acuerdo con Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de Efact.

La emisión de comprobantes electrónicos se recupera tras registrar una caída en el 2020, luego de iniciar la pandemia.

“Desde inicios de la pandemia, se observó que se emitieron menos comprobantes, incluso cuando surgieron nuevas empresas. El mercado se está recuperando poco a poco y eso es un buen indicador de futuro. En el 2021 observamos un repunte de un 85% en cantidad de facturas emitidas, y las empresas están más dispuestas a digitalizarse y adoptar nuevas herramientas para potenciar sus negocios”, narró el experto en una nota de prensa.

Al repunte también se le suma que las empresas tienen mayor apertura al uso de la facturación electrónica y a las alternativas que ofrece, como productos de acceso a financiamiento como el factoring, o los mismos créditos empresariales.

El experto afirmó que esta tendencia se incrementaría en el 2022 con la nueva normativa de SUNAT que permitirá que cerca de 430.000 contribuyentes comiencen a emitir comprobantes electrónicos a partir de abril.

“Si se recibe un comprobante físico, no será reconocido por SUNAT, lo que impedirá la justificación de gastos de las empresas. Solo un grupo muy reducido que habita en zonas sin conectividad quedará exceptuado de dicha obligación”, mencionó Bengtsson.

De esta manera, los nuevos contribuyentes que estarán obligados a emitir comprobantes digitales en abril serían microempresas que tienen a disposición soluciones de facturación electrónica que se adaptan a sus necesidades.