RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Economía

Dólar en Perú: tipo de cambio repuntó y cerró la semana en S/ 3,776

El billete verde se apreció un 0,96% en medio de alza global a causa de las declaraciones del Banco Central Europeo.

Las acciones estadounidenses cayeron, arrastradas a la baja por las acciones tecnológicas. Foto: Eduardo Cavero/La República
Las acciones estadounidenses cayeron, arrastradas a la baja por las acciones tecnológicas. Foto: Eduardo Cavero/La República
Economía LR

El dólar rompió su tendencia a la baja de cuatro sesiones consecutivas y cerró la semana en S/ 3,7760; una apreciación de 0,96% con respecto al cierre anterior (S/ 3,7400); según reportó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) a las 13:30 horas del viernes 11 de febrero.

Durante la jornada el billete verde presentó su cotización más baja de S/ 3,7277. Asimismo, el sol peruano fue la moneda más depreciada al alcanzar los -0,94%, solo por delante del peso argentino (-0,13%), peso colombiano (-0,23%) y el peso chileno (-0,37%).

Asimismo, el BCRP intervino en el mercado cambiario con subasta de CDV BCRP a 3 meses; por S/ 200 millones a un margen promedio de 0,03 por ciento y CD BCRP a 1 mes por S/ 499,9 millones a una tasa de interés promedio de 3,47 por ciento.

Esto ocurre luego que la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, advirtió que la prisa por endurecer la política monetaria podría dañar la recuperación económica de la región, por lo que el euro cayó un 0,27%. Mientras que su par, el dólar se encaminó a cerrar con ganancias al subir un 0,16%.

Mientras que las acciones estadounidenses cayeron, arrastradas a la baja por las acciones tecnológicas, ya que los inversores evaluaron las perspectivas de un endurecimiento monetario después de que los responsables políticos rechazaran la especulación febril de aumento de tasas avivada por la inflación al rojo vivo.

Los mercados financieros están descontando por completo un aumento de tasas de al menos 25 puntos básicos por parte de la Fed en su reunión de política monetaria del 15 al 16 de marzo y pronostican una probabilidad del 71,5 % de un aumento de 50 puntos básicos, según la herramienta FedWatch de CME Group.

Con información de Reuters y Bloomberg.