CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Economía

Repsol presenta planes requeridos sobre cierre de refinería La Pampilla

Remitieron a las autoridades la actualización del Plan de Contingencia y el Plan de Gestión ante Derrames de Hidrocarburos en Mar.

Repsol precisó que los productos de esta refinería abarcan el 40% del mercado local de combustibles. Foto: Andina
Repsol precisó que los productos de esta refinería abarcan el 40% del mercado local de combustibles. Foto: Andina
Economía LR

Repsol informó que presentaron el pasado martes 2 de febrero los planes requeridos por la Resolución No 00013-2022-OEFA/DSEM, la cual establece el cierre de las instalaciones marítimas en La Pampilla.

A detalle, la documentación presentada fue la actualización del Plan de Contingencia y el Plan de Gestión ante Derrames de Hidrocarburos en Mar, lo cuales según la empresa incorporan los más altos estándares internacionales.

Además, Repsol aseguró que están en permanente contacto con las autoridades para cumplir con las nuevas exigencias y para continuar con las actividades portuarios en los terminales 1, 3 y 4, ajenos al derrame petrolero del pasado 15 de enero.

La empresa añadió que La Pampilla posee un inventario que cumple con lo requerido por las leyes peruanas, y recordaron que los productos de esta refinería abarcan el 40% del mercado local de combustibles, por lo que realizarán “mayores esfuerzos para evitar el riesgo de desabastecimiento de productos esenciales para los ciudadanos y el desarrollo del país”.