FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo se desarrolla el segundo día de protesta a nivel nacional?

Tipo de cambio: precio del dólar cerró al alza y se ubicó en S/3,8490

El valor del billete verde subió 0,36% en relación al cierre del viernes 21 de enero.

El precio del dólar, este lunes 24 de enero, cerró al alza y se ubicó en S/3,8490. Foto: Andina.
El precio del dólar, este lunes 24 de enero, cerró al alza y se ubicó en S/3,8490. Foto: Andina.
Economía LR

El precio del dólar cerró a alza la jornada de este lunes 24 de enero y se ubicó en S/3,8490. La divisa estadounidense inició la sesión cambiaria en S/3,8375, según reportó el Banco Central de Reserva (BCRP).

De esta manera, el valor del billete verde avanzó en 0,36% en relación al cierre de la última semana cuando se situó en S/ 3,8350.

PUEDES VER: Inversión privada crecería hasta 2% este año, según el MEF

Por su parte, en el mercado paralelo se ubicó en S/3,820 la compra y S/3,860 la venta; mientras que en el mercado bancario cotizó en S/3,815 la compra y la venta S/3,865 en el Banco de crédito del Perú, según el portal Cuanto está el dólar.

En la sesión cambiaria de este lunes, el BCRP colocó en el mercado Swap Cambiario Venta (tasa fija) por S/ 200 millones a 6 meses, a una tasa promedio de 0,56%. Así como Swap de Tasas de Interés al plazo de 3 meses por S/ 50 millones a la tasa promedio de 3,39%.

Además, se convocó la subasta de Swap Cambiario Venta (tasa fija) a 6 meses por S/ 200 millones.

Ello sucede luego que la primera ministra Mirtha Vásquez, no descarte una suspensión de licencia a la empresa Repsol por el derrame de petróleo en la refinería de La Pampilla.

“En este momento estamos haciendo análisis de todas las acciones legales que podemos realizar. Estamos identificando cuales pueden ser las responsabilidades”, afirmó.

En el plano internacional, la tensión entre Rusia y Occidente sobre Ucrania y la posibilidad de que la Reserva Federal (FED) adopte una postura más agresiva esta semana, ha provocado que el dólar se aprecie.