ELECCIONES 2022 - Promulgan ley de plazo excepcional para inscribir a candidatos en comicios internos CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Contraloría objetó designación de Daniel Salaverry como presidente de Perupetro

El excongresista no acredita el cumplimiento de los requisitos para el cargo, según informe. Contraloría pide medidas correctivas.

Contraloría recomendó aplicar medidas correctivas tras designación de Salaverry como presidente de la agencia estatal petrolera. Foto: Difusión
Contraloría recomendó aplicar medidas correctivas tras designación de Salaverry como presidente de la agencia estatal petrolera. Foto: Difusión
Economía LR

La Contraloría General de la República observó este viernes la designación de Daniel Salaverry como presidente de Perupetro.

A través de un informe, la Contraloría precisó que se deben adoptar medidas correctivas tras conocerse que el excongresista va a asumir las riendas de la agencia petrolera, dado que no acredita el cumplimiento de los requisitos idóneos para su designación así como para la eficiente actividad empresarial de la entidad.

Así, sostienen que la información del legajo laboral de Daniel Salaverry “no sustenta de manera suficiente la acreditación del cumplimiento del requisito de “capacidad técnica y profesional en la materia” y “reconocida trayectoria profesional familiarizada con el giro propio del negocio”.

Vale enfatizar que hace unos días, el titular del Ministerio de Energía y Minas, Eduardo González Toro, adelantó que Salaverry no iba a ejercer hasta que la Contraloría no informe sobre su idoneidad para el cargo.

“La designación va a ser posterior al resultado que dé la Contraloría. El informe va a decidir las cosas. Para mí es importante respetar las normas”, anotó el ministro.