ESTRENO - "Stranger things 4, parte 1": horario, cuándo y cómo ver la nueva temporada

Bolsa de Valores de Lima cierra a la baja con -1,64%

Hoy, viernes 21 de enero, el índice S&P/BVL Perú General bajó -1,64%, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo perdió -1,95%.

La Bolsa de Valores de Lima al cierre del 21 de enero. Foto: Andina.
La Bolsa de Valores de Lima al cierre del 21 de enero. Foto: Andina.
Economía LR

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la jornada del viernes 21 de enero a la baja con 12 sectores en rojo y solo 4 en verde impulsado por las acciones de servicios y electricidad.

Al cierre de las operaciones, el índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, registró un retroceso de -1,64% y se ubicó en 22.944,88 puntos.

Del mismo modo, el índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado local, anotó una pérdida de -1,95% y terminó en 613,43 unidades.

PUEDE VER Contraloría objetó designación de Daniel Salaverry como presidente de Perupetro

Las acciones de los sectores que registraron ganancias fueron servicios y electricidad con un incremento de 1,23% respectivamente. Asimismo, construcción con 1,21% e industrial con 0,37%. Los sectores que tuvieron pérdidas fueron minería con -2,31%, financiero con -3,78% y consumo con -1,38%

Cabe señalar que el mercado en EE.UU. cayó -1,89%, lo que generó una ola de pesimismo sobre los mercado latinoamericanos, esto llevó al mercado peruano a caer -1,64%. Las pérdidas en la BVL corresponden a reportes, principalmente negativos del mercado estadounidense. Sin embargo, nivel local, la menor incertidumbre política ha permitido que tengamos un rendimiento bursátil mejor al de Estados Unidos, según Renta4 SAB.