FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo se desarrolla el segundo día de protesta a nivel nacional?

Petroperú: Nueva Refinería de Talara inicia operaciones en abril

Rompe fuegos. La nueva planta, cuya construcción se realiza con fondos de la petrolera estatal, tiene una capacidad de refinado de 95.000 barriles de petróleo por día. El inicio de operaciones será gradual.

La refinería de Talara tendría un costo final de US$ 4.999,8 millones, según confirmó Petroperú en febrero del 2021. Foto: La República
La refinería de Talara tendría un costo final de US$ 4.999,8 millones, según confirmó Petroperú en febrero del 2021. Foto: La República
Economía LR

Petroperú informó que las operaciones de la Nueva Refinería de Talara se ejecutarán de forma gradual a partir de abril próximo.

En diálogo con Andina, el gerente del Departamento de Compras de Petróleos del Perú (Petroperú), Roger Lyi, adelantó que la nueva refinería está lista y será “muy competitiva en términos de diseño y productos”, lo que permitirá reducir el costo de los combustibles en el mercado local.

PUEDES VER: Petroperú despidió a auditora después que cuestionara millonario contrato

“Definitivamente es un hito importante para nuestro país el contar con una refinería con este nivel de especialización. Además, la ley peruana en este tema está cambiando, pues a partir de julio próximo tendremos solamente dos combustibles, el regular y el premium, y eso es un gran cambio”, afirmó.

En este sentido, el representante de la petrolera estatal indicó que contar con solamente dos gasolinas permitirá optimizar aquellos cuellos de botella, como la congestión en los terminales marítimos.

“Recordemos que bajar cuatro productos es muy diferente de bajar dos”, dijo Lyi.

PUEDES VER: Contraloría inició indagación por compra de Petroperú de 300.000 barriles de biodiesel B100

La nueva planta, cuya construcción se realiza con fondos de Petroperú, tiene una capacidad de refinado de 95.000 barriles de petróleo por día. El inicio de operaciones será gradual, con el desarrollo de las 16 unidades de proceso de este nuevo complejo de refinamiento.

“Tenemos que ir despacio para ir asentando las máquinas y, conforme va avanzando, la refinería irá agarrando mayor velocidad hasta alcanzar su óptimo nivel de operaciones”, aseguró Lyi.