Bono 210 soles para trabajadores: requisitos y cómo saber si soy beneficiario del subsidio monetario

La subvención será entregada a los trabajadores formales que se encuentren registrados en la planilla de su empleador. Conoce aquí todos los detalles del Bono 210 soles.

El beneficio será para los empleados que ganen hasta los S/ 2,000 en el sector público o privado. Foto: Andina
El beneficio será para los empleados que ganen hasta los S/ 2,000 en el sector público o privado. Foto: Andina
Economía LR

El Bono de 210 soles es un apoyo económico que otorga el Gobierno de Pedro Castillo a los trabajadores formales del sector público y del sector privado que perciben ingresos de hasta los S/2.000. Desde el mes de noviembre se empezó el pago a los empleados del Estado dependiendo de cada unidad ejecutora.

Por otro lado, para el sector privado el cobro de la subvención se realizará desde diciembre hasta marzo del 2022 por medio de EsSalud. Asimismo, el pasado viernes 24 de diciembre el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE) aprobó el padrón de beneficiarios para mencionado grupo.

Por ello, sigue leyendo porque a continuación te compartiremos toda la información que debes tener en cuenta para saber si eres beneficiario del Bono extraordinario de 210 soles.

PUEDES VER: Bono 210 soles para trabajadores formales: ¿cómo sé si estoy en planilla?

Requisitos para recibir el Bono 210 soles

La resolución ministerial n°263-2021-TR publicada en el diario oficial El Peruano señala que los trabajadores formales beneficiarios del Bono de 210 soles son aquellos que cumplan con los siguientes requisitos establecidos en el Decreto de Urgencia n° 105-2021:

  • Laborar y figurar registrado, debidamente con su DNI, en la planilla electrónica de un empleador en el sector privado en los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.
  • Si se encuentran laborando para el sector público, deben estar contratados bajo los Decretos Legislativos N° 276, N° 728, N° 1057, y de la Ley N° 30057 y Ley del Servicio Civil.
  • Percibir una remuneración bruta mensual mayor a cero y hasta S/2.000 en el periodo que estuvo laborando.
  • No pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista.

Bono 210: aprueban padrón de trabajadores beneficiarios. Foto. Andina.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono 210 soles?

Aún el Gobierno no pone a disposición de la ciudadanía una pagina web oficial para consultar si accedes al Bono 210 soles. No obstante, puede verificar si cumples con el requisito primordial que es estar en planilla y recibir ingresos de hasta 2.000 soles en el aplicativo de Sunafil. Aquí te detallamos el paso a paso:

  • Accede al link del portal oficial de Sunafil: https://www.gob.pe/11525-verificar-si-estas-en-planilla
  • Completa la información solicitada (tipo de documento, dígito verificador de documento de identidad, correo electrónico, número de celular y fecha de nacimiento y emisión del DNI)
  • Recuerda que también debes colocar el RUC, la fecha de tu ingreso laboral y la ubicación de la empresa donde trabajas en la actualidad.
  • Finalmente, podrás conocer si te encuentras en planilla.