¡Orgullo del Perú! Peruanos y peruanas entre las 100 personas más innovadoras de Bloomberg

En esta lista se encuentran nombres como los de Marlene Molero, Mariana Costa, Gonzalo Molero y Kathy Esquivel.

Esta es la lista de los peruanos más innovadores, según Bloomberg. Foto: composición Jazmín Ceras/LR.
Esta es la lista de los peruanos más innovadores, según Bloomberg. Foto: composición Jazmín Ceras/LR.
Edu Gamboa

¡Buenas noticias! Bloomberg Línea publicó una lista de las 100 personas más innovadoras, en la que se encuentran varios peruanos y peruanas. Los peruanos nos destacamos por ser emprendedores, por generar nuevas ideas de negocio y satisfacer las demandas de los clientes de forma efectiva y sin ningún tipo de cortapisa o inhibición. La generación millennial ha sido la que más sorpresas ha dado al mundo respecto a la economía, los negocios y las finanzas, ya que cubren varios rubros como la moda, la consultoría de género, la ciencia femenina, los envíos de última milla, entre otros.

En este listado están las y los peruanos que se encuentran entre las 100 personas más influyentes y emprendedoras, según Bloomberg, importante publicación que se dedica a analizar las altas finanzas y grandes fortunas.

PUEDES VER: Sunat: más de 1,7 millones emprendedores efectúan trámites desde su celular

Genderlab

Marlene Molero creó en 2018 la plataforma Genderlab, ofreciendo el servicio de consultoría, diversidad e inclusión de género para las organizaciones en la región. Asimismo, implementó una herramienta digital llamada ELSA (Espacios Laborales Sin Acoso), que busca promover una cultura de prevención y espacios laborales sin acoso sexual.

Laboratoria

Tiene como meta captar mujeres que viven en situación de vulnerabilidad para entrenarlas en desarrollo web y promover su inserción en el mercado laboral. Mariana Costa, fundadora de la empresa, busca promover una economía digital diversa, inclusiva y competitiva. Al 2021 tiene más de 2.000 egresadas, un ratio de 83% de empleabilidad desde el 2018 y más de 800 empresas contratantes.

PUEDES VER: Puno: 30 emprendedores de fibra de alpaca participarán en feria navideña

Quantum Talent

Es una empresa de software para reclutamiento y selección de personal a través de inteligencia artificial cuya meta es conectar a los más de 100 millones de latinoamericanos sin empleo con trabajos donde sean exitosos. La compañía ganó el MIT Initiative for the Digital Economy a las startups más innovadoras en inclusión laboral. Fue fundada por Munenari Yamakawa y Carlos Ganoza Durant.

Chazki

La startup fue fundada por Gonzalo Begazo y está especializada en logística y soluciones para envíos de última milla basadas en modelos de economía colaborativa. Integra más de 220 clientes minoristas y de comercio electrónico en Perú, Colombia, Chile, Argentina y México. En el año 2018 fue elegida como una de las top 50 startups de Latinoamérica del Foro Económico Mundial.

PUEDES VER: Conoce a Cristina Junqueira, la primera multimillonaria no heredera de América Latina

Whatthechic

Katy Esquivel ha formado el canal Whatthechic, que tiene cinco millones de suscriptores, una plataforma con tips de moda, belleza y estilo de vida; entre otros temas. Esquivel tiene 2,3 millones de seguidores en Instagram.