Perú vs. México - convocados, fecha y hora del partidazo internacional
Economía

Foro Económico Mundial posterga su reunión de enero debido a la variante ómicron

Cancillería confirmó la postergación del encuentro en Davos, que debía contar con la participación del presidente Pedro Castillo y sus ministros. Se prevé una nueva cita para junio del 2022.

Ómicron. Más temprano, la organización del evento Foro Económico Mundial aseguró que las condiciones actuales hacen que sea “extremadamente difícil” ofrecer una reunión global en persona. Foto: EFE
Ómicron. Más temprano, la organización del evento Foro Económico Mundial aseguró que las condiciones actuales hacen que sea “extremadamente difícil” ofrecer una reunión global en persona. Foto: EFE
Economía LR

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Foro Económico Mundial aplazará hasta el mes de junio del 2022 su Reunión Anual en Davos, Suiza, prevista para enero, debido a la incertidumbre sobre el brote de la variante ómicron y “considerando la evolución de la pandemia”.

A través de sus redes sociales, la Cancillería del Perú remitió que en la cita de enero próximo se esperaba la llegada del presidente Pedro Castillo, así como de los titulares de las carteras de Economía y Finanzas y de Comercio Exterior y Turismo, entre otros.

“En la cita internacional estaba prevista la participación del presidente Pedro Castillo y el canciller Oscar Maúrtua, así como del titular del MEF, Pedro Francke, y del Mincetur, Roberto Sánchez, y una delegación de empresarios peruanos”, precisó a través de un escueto comunicado.

Por su parte, la organización del evento dijo, a través de un comunicado, que las condiciones actuales de la pandemia hacen que sea “extremadamente difícil” ofrecer una reunión global en persona.

“Los preparativos se han guiado por el asesoramiento de expertos y se han beneficiado de la estrecha colaboración del gobierno suizo en todos los niveles. A pesar de los estrictos protocolos de salud de la reunión, la transmisibilidad de Omicron y su impacto en los viajes y la movilidad han hecho necesario el aplazamiento”, remitió.

Será el segundo año consecutivo que no se realice un evento presencial. Davos se canceló en 2021 y se mantuvo virtualmente debido al brote de COVID-19.

El presidente Pedro Castillo no asistirá en enero al Foro Económico Mundial debido a su postergación por la variante ómicron. Foto: Cancillería del Perú