ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Economía

Comitiva de la PCM viaja a Las Bambas para interceder por salida de trabajadores

La primera ministra Mirtha Vásquez anunció que, entre las medidas, se planteará también el ingreso de un grupo mínimo para actividades críticas y “evitar impactos ambientales” en el yacimiento.

El bloqueo en el Corredor Minero del sur, camino a Las Bambas, comenzó el pasado 23 de julio. Foto: PCM
El bloqueo en el Corredor Minero del sur, camino a Las Bambas, comenzó el pasado 23 de julio. Foto: PCM
Economía LR

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, informó que un equipo de la Secretaría de Diálogo de PCM partió hoy hacia la zona de Las Bambas, en Cusco, con el objetivo de materializar el pase humanitario, dejar salir a trabajadores y permitir el ingreso de un grupo mínimo para actividades críticas y “evitar impactos ambientales”.

A través de su cuenta de Twitter, la premier precisó que es importante garantizar pase humanitario que guarde la seguridad de trabajadores y personal indispensable para evitar impactos ambientales y en propiedad privada.

“He dispuesto que equipo de Secretaría de Diálogo PCM vaya a Las Bambas para dialogar y concertar en este objetivo. El equipo ha viajado con destino a la provincia de Chumbivilcas, parte del corredor minero, en la que persiste un bloqueo de carretera”, refirió Vásquez.

Como se recuerda, en la víspera el presidente Pedro Castillo se reunión en Palacio de Gobierno junto a doce importantes empresarios del sector minería, encuentro en el que abordaron temas como el diálogo constructivo para la solución de conflictos y la competitividad de la industria minera a nivel internacional.

A su salida, los empresarios del sector expresaron la disposición de trabajar conjuntamente con el Poder Ejecutivo y las comunidades.

En la reunión estuvieron presentes los representantes de Newmont, Nexa, Hoschild Mining PLC, Antamina, Goldfields, Minera poderosa, Anglo American, Marsa, Minsur, Buenaventura, Cerro Verde y Las Bambas.

Una comitiva de la Secretaría de Diálogo de PCM viajó a Las Bambas. Foto: Twitter Mirtha Vásquez