MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Economía

Diálogo para frenar bloqueo en Las Bambas se reprograma hasta nuevo aviso

Reunión se dará recién después de que MMG Las Bambas atienda la contrapropuesta presentada por comunidades de Chumbivilcas, informó la PCM.

Tramo del corredor minero sur que conecta a Las Bambas permanece bloqueado desde el 20 de noviembre. Foto: Difusión
Tramo del corredor minero sur que conecta a Las Bambas permanece bloqueado desde el 20 de noviembre. Foto: Difusión
Economía LR

Para este martes 14 de diciembre se tenía pautada una reunión entre los representantes del Ejecutivo, ocho comunidades de Chumbivilcas y de MMG Las Bambas; no obstante, esta no se desarrolló por factores que involucran a cada parte.

En primer lugar, Víctor Villa, asesor legal de la provincia de Chumbivilcas, señaló en la víspera de la junta programada que no aceptarán el diálogo dado que la oferta de MMG Las Bambas no atendía a sus pedidos.

“Esto es una broma. No nos reuniremos. No aceptaremos ninguna reunión”, dijo a Reuters.

En ese sentido, Wilber Fuentes, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Chumbivilcas, ratificó este miércoles a La República que ningún funcionario del Gobierno ni de la minera se acercó a dialogar. A su criterio, esto refleja que “no les importa” la crispada situación.

No obstante, mediante un comunicado el Consejo de Ministros detalló que el pasado lunes 13 de diciembre se remitió la contrapropuesta de ocho comunidades de Chumbivilcas a MMG Las Bambas para su análisis y evaluación respectiva.

“Una vez recibida la respuesta de la minera y en el más breve plazo, se convocará a una nueva reunión con los representantes de las referidas comunidades campesinas”, anotó la PCM.