¡REAL MADRID CAMPEÓN! - Merengues vencieron 1-0 al Liverpool y se quedaron con la 'Orejona'

Eligen a Perú como mejor destino de cruceros fluviales en los World Cruise Awards 2021

Industria turística ve posibilidades en el desarrollo de prácticas sostenibles alrededor de los recursos naturales y paisajes emblemáticos como el río Amazonas.

Crucero por el Amazonas. Foto: Promperú
Crucero por el Amazonas. Foto: Promperú
Economía LR

El Perú fue elegido como el mejor destino de cruceros fluviales del mundo y también de América Latina en la primera edición de los World Cruise Awards, anunció hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperu).

Con la finalidad de celebrar la excelencia en el sector de cruceros, a través de su programa anual de premios, se realizaron los World Cruise Awards. Este es el evento hermano de los World Travel Awards, que desde 1994 reconoce la excelencia en viajes y turismo mundiales.

Estos premios fueron votados por profesionales de la industria, medios de comunicación y los consumidores, que tuvieron que elegir entre sus marcas de cruceros favoritas. Cabe señalar que la industria turística de cruceros es importante para las regiones que ven posibilidades en el desarrollo de prácticas sostenibles alrededor de los recursos naturales y paisajes emblemáticos como el río Amazonas.

PUEDE VER: Feriado del 9 de diciembre regiría desde el 2022

Ha sido un año alentador para nuestro país en cuanto a premios y nominaciones: hace unos meses Perú fue considerado el mejor destino culinario de Sudamérica con el galardón de WTA Sudamérica. Asimismo, Machu Picchu fue considerado atracción turística líder en Sudamérica y Promperú, la oficina de turismo líder de Sudamérica.

Descentralización del turismo

Este galardón obliga a perfeccionar los servicios turísticos que giran alrededor de este recurso, a reconocer las grandes oportunidades y potencial de este segmento para el desarrollo de nuestras regiones, así como promover la descentralización del turismo, integrándose a los planes nacionales de reactivación turística para el mediano y largo plazo.

Por su parte, Promperú resaltó la necesidad de generar un turismo sostenible y responsable con las comunidades y el medio ambiente, y de integrarlo a la descentralización para lograr el desarrollo del turismo receptivo e interno.

En ese sentido, felicitó a quienes trabajan por hacer del Perú un destino idóneo para la industria de cruceros fluviales, desde donde se ayudará a preservar nuestra cultura, biodiversidad y a apuntar a ser siempre un destino con servicios turísticos de alta calidad.