MVCS: ejecutarán más de S/ 31,5 millones en obras de mejoramiento de barrios en Apurímac

Son seis proyectos que beneficiarán a más de 5.000 habitantes y se generarán cerca de 640 puestos de trabajo en la región.

Las seis obras de este proyecto mejorarán la calidad de vida de más de 5.000 habitantes. Foto: MVCS
Las seis obras de este proyecto mejorarán la calidad de vida de más de 5.000 habitantes. Foto: MVCS
Economía LR

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que S/ 31 millones 570.704 fueron destinados a la región Apurímac para la ejecución de seis proyectos de agua y saneamiento y de mejoramiento de barrios.

Estas obras forman parte de cuatro proyectos de agua y saneamiento en el ámbito rural por un valor de S/ 23 millones 725.670 y dos de mejoramientos de barrios como pistas, veredas, parques, losas deportivas, entre otros, para los que se ha asignado un total de S/ 7 millones 845.034 como parte del plan de reactivación económica Perú en Marcha.

PUEDES VER: Pedro Francke: “Esperamos lograr que el Congreso apruebe el conjunto de la reforma tributaria planteada”

Las seis obras de este proyecto mejorarán la calidad de vida de más de 5.000 habitantes y generará cerca de 640 puestos de trabajo. Se beneficiarán las provincias de Andahuaylas, Antabamba, Cotabambas, Chincheros y Aymaraes, y serán ejecutados por las municipalidades distritales de Huancaray, Sabaino, Mara, San Juan de Chacña y Cocharcas.

Otro de los proyectos a ejecutarse se encuentra el mejoramiento y ampliación de los servicios de agua y saneamiento en centros poblados y anexos del distrito de Sabaino, provincia de Antabamba. Este tiene un presupuesto que asciende a S/ 8,6 millones y serán cerca de 1.240 los beneficiarios. Además, figura la ejecución de pistas y veredas en la zona urbana de Cocharcas, en la provincia de Chincheros, cuyo monto de inversión supera los S/ 7,2 millones. Esta intervención beneficiará a cerca de 1.260 pobladores.