Región Arequipa no podría cumplir plazo para aprobar adenda para Majes II

El cronograma propuesto por Autodema era que los integrantes del Consejo Regional de Arequipa (CRA) debatan y voten el 6 de diciembre y que la adenda 13 la firme el gobernador al día siguiente.

Trabado. Proyecto Majes esta detenido desde 2018.
Trabado. Proyecto Majes esta detenido desde 2018.
LR Arequipa

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) padece una crisis nunca vista. Esto obligaría a que la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) solicite una nueva ampliación a Cobra, concesionaria de Majes Siguas II, para aprobar o rechazar la adenda 13. “Es evidente que nosotros no podemos cumplir el plazo dado”, confesó Jorge Luis Suclla, gerente general del GRA.

El cronograma propuesto por Autodema era que los integrantes del Consejo Regional de Arequipa (CRA) debatan y voten el 6 de diciembre y que la adenda 13 la firme el gobernador al día siguiente. Así no se sobrepasaría el 8 de diciembre, último día de la prórroga. Si embargo no hay un pedido formal al CRA por parte de su presidente encargado Ysrael Zúñiga, ni tampoco hay gobernador en funciones.

El presidente de la Comisión Ah Hoc del CRA, José Luis Hancco, aseveró que para debatir la adenda tiene que haber un pedido formal del Ysrael Zúñiga para elaborar un dictamen. “Si se va a firmar un acuerdo se tiene que tener un dictamen”.

PUEDES VER: Consejo Regional si puede elegir a nuevo gobernador de Arequipa

Los consejeros con sus asesores también están revisando la adenda que implica la modificación del presupuesto del proyecto por US$ 104 millones que debe ser subvencionado con la subasta de tierras. Hancco acotó que el GRA comprometió al Consejo cuando es un organismo autónomo.

En tanto el último lunes, consejeros se reunieron con los congresistas de Arequipa por Majes II. Suclla indicó que no hubo ningún pedido de parte de los parlamentarios para que la titularidad del proyecto pase al Gobierno central, cómo trascendió días atrás.