Sunat: conoce el ranking de las 10 empresas más deudoras

Telefónica, Backus y Scotiabank encabezan la lista. En lo que va del año, existe una recaudación superior a S/ 6.500 millones.

El estado de la deuda tiene una actualización a la fecha del 22 de noviembre del presente año. Foto: Andina
El estado de la deuda tiene una actualización a la fecha del 22 de noviembre del presente año. Foto: Andina
Economía LR

En el marco de la reforma tributaria que promueve el Ministerio de Economía, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) estableció un ranking de las empresas más deudoras del país. Hace algunas semanas, el titular de Economía, Pedro Francke, mencionó que dicha reforma busca generar una contribución con el Perú.

Según la información presentada por la congresista Sigrid Bazán, el estado de las empresas y su endeudamiento tiene una actualización a la fecha del 22 de noviembre del presente año.

Cabe recalcar que en lo que va del año, ha existido una recuperación del stock de la deuda que ha logrado superar S/ 6.500 millones. La Sunat ha establecido que esta cifra es considerada como un récord, ya que supera los montos anuales alcanzados a la fecha.

PUEDES VER: Quechuhablante cusqueña gana concurso internacional organizado por Eurosocial

En los tres primeros puestos figura Telefónica del Perú, Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston Sociedad Anónima Abierta y Scotiabank Perú, respectivamente. La mayor cifra es de S/ 4 974 979 509 y corresponde a la empresa de telefonía peruana.

Luego, le siguen las mineras las Bambas, la cual ha pagado S/ 685 millones en el marco de un proceso de cobranza coactiva, junto con la Compañía Minera Antapaccay. Ambas mantienen una deuda de S/ 1 427 190 849 y S/ 1 379 372 642 cada una.

Finalmente, en la parte más baja del ranking se encuentran el Gasoducto Sur Peruano, Telefónica Móviles, Latam Airlines y Veta de Oro del Perú

PUEDES VER: Operaciones en línea de Sunat: ¿cómo conocer mi RUC y emitir factura electrónica?

La cifra más baja la tiene Telefónica Móviles (empresa absorbida por Telefónica del Perú) con S/ 577 879 792.

Foto: Twitter Sigrid Bazán