Arequipa: clientes de Credicoop exigen a SBS soluciones para la devolución de su dinero

Los afectados se concentraron desde las 8.00 a. m. en los exteriores del local ubicado en el distrito de Cayma. Tuvo que ser necesaria la presencia de un contingente de la Policía Nacional para resguardar las instalaciones.

Un contingente de la Policía Nacional llegó a los exteriores de la SBS para resguardar las instalaciones. Foto: Alexis Choque/URPI
Un contingente de la Policía Nacional llegó a los exteriores de la SBS para resguardar las instalaciones. Foto: Alexis Choque/URPI
Alexis Choque

Un grupo de clientes de la Cooperativa de Ahorros y Créditos Credicoop llegó este miércoles 1 de diciembre hasta las instalaciones de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) en Arequipa, para exigir una solución a su pedido de devolución de su dinero invertido.

Los afectados se concentraron desde las 8.00 horas en los exteriores del local ubicado en el distrito de Cayma. Tuvo que ser necesaria la presencia de un contingente de la Policía Nacional para resguardar las instalaciones.

Los protestantes pedían que un representante de la SBS salga a darles alguna solución o que un grupo de ellos ingrese para conversar con los encargados.

PUEDES VER: SBS interviene 96 sedes de Credicoop y anuncia su quiebra

“Solo pedimos que nos expliquen el motivo por el que cerraron la financiera, se suponía que la SBS le dio la autorización y ahora los cierra”, indicó Abel Betona. El joven trabajador de construcción civil contó que tenía S/ 23.000 en depósito, dinero que iba a usarlo para la construcción de su casa.

Celestino Quispe es otro de los clientes afectados. El adulto mayor contó que tenía ahorrado S/ 80.000 producto de sus ahorros. Hasta las 9.00 a. m. de este miércoles las personas aún esperaban una respuesta de la SBS.

Pronunciamiento de la Defensoría

Sobre este problema, el representante de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, Ángel María Manrique, informó que ya se han comunicado con los representantes de la SBS y les han recordado que deben facilitar todos los medios de comunicación posible para que los afectados hagan llegar sus casos. “Hay muchos afectados que son adultos mayores y algunos invidentes, para ellos también debe haber una atención presencial para que puedan exponer sus quejas”, indicó a los medios de comunicación.