AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Dólar en Perú: tipo de cambio abre al alza y se cotiza en S/ 4,022

El precio del billete verde inició la jornada con un ligero incremento. Ello sucede mientras se debate en el Pleno del Congreso la ley del presupuesto público del año fiscal 2022.

Divisa estadounidense se mantiene volátil. Foto: La República.
Divisa estadounidense se mantiene volátil. Foto: La República.
Economía LR

El tipo de cambio inició la jornada con una ligera alza en la jornada del jueves 25 de noviembre y se ubica en S/ 4,0279 a las 9:49 a.m. con lo cual se anota un incremento al cierre del último miércoles, cuando se situó en S/ 4,022 de acuerdo al reporte del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

La compra del dólar en el mercado paralelo se encuentra en S/ 4,010, en cuanto a la venta, asciende a S/ 4,040. Asimismo, el precio del billete verde en el Banco de Crédito del Perú (BCP) cotiza en S/ 4,047 la compra y la venta en S/ 3,993 según el portal Cuantocuestaeldolar.

PUEDES VER: Congreso: dejan en suspenso el presupuesto público

Ello ocurre mientras en el Pleno del Congreso de la República se discuten los dictámenes recaídos en la ley de endeudamiento, ley de equilibrio financiero y ley de presupuesto público para el año fiscal 2022.

En el plano internacional, las minutas de la reunión del 2 y 3 de noviembre de la Reserva Federal (Fed) impulsaron al dólar, ya que indicaron que la entidad se encuentra más preocupada por la aceleración de la inflación.