Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Campaña navideña: 5 claves para incrementar las ganancias de tu empresa en dólares

Las recomendaciones van desde pagar deudas en el billete verde hasta buscar ganar intereses e investigar el tipo de cambio que mejor convenga en el mercado.

Recomienda utilizar excedentes en dólares para abonar las obligaciones que tenga en dólares. Foto: Andina
Recomienda utilizar excedentes en dólares para abonar las obligaciones que tenga en dólares. Foto: Andina
Economía LR

Se acerca la campaña navideña y la volatilidad del dólar ha dinamizado diversas actividades comerciales. Esta situación supone un reto para las empresas que buscan maximizar sus ganancias en esta moneda.

Por si necesitas realizar alguna actividad en esta moneda, te traemos 5 claves para incrementar las ganancias de tu empresa en dólares, según Billex.

PUEDE VER ¿Cómo consultar el RUC y emitir factura electrónica en Sunat EN LÍNEA?
  1. Pague deudas: si su empresa logró excedentes en dólares, puede utilizarlas para abonar las obligaciones que tenga en esta moneda, como préstamos de capital, pago de proveedores y demás compromisos. Cabe señalar que por campaña navideña se ofrece descuentos para cancelar deudas.
  2. Gane intereses: si desea incrementar sus ganancias en dólares, puede ahorrar el dinero ganado en esta moneda en una entidad bancaria para que gane más intereses. El sector comercio exterior fue uno de los más favorecidos con el alza del dólar, por lo que estos intereses le ayudarán a incrementar su ahorro.
  3. Busque el mejor tipo de cambio: si necesita cambiar dólares para cubrir gastos de la empresa, como pago de bonificaciones u otros gastos, puede buscar el tipo de cambio que mejor le convenga.
  4. Obsequios navideños: el flete de la importación ha incrementado los costos en el precio de los juguetes. Por ello, puede considerar los juguetes de marca nacional en caso necesite agasajar a los hijos de sus trabajadores. Por otro lado, si logró tener ganancias extras en dólares, es una buena opción revisar las ofertas de los establecimientos en esta moneda.
  5. Viajes con descuentos: durante la campaña de fin de año, algunas empresas motivan a sus trabajadores con viajes por fin de año. Se recomienda hacer uso de los días de descuento que ofrecen las aerolíneas y agencias de viaje para realizar la compra y aprovechar las ofertas en dólares.