EN VIVO - ¡Se juega el Bayern vs Barcelona! Sigue el minuto a minuto del duelo por Champions Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

Fabricante de condones Durex anuncia que incrementará sus precios ante aumento de la demanda

Fuerte aumento en los costos de la materias primas condicionan esta alza, señala CEO de Reckitt Benckiser, grupo propietario de Durex.

Acciones de Reckitt Benckiser, fabricante de Durex, subieron un 5,8%. Foto: Sky News
Acciones de Reckitt Benckiser, fabricante de Durex, subieron un 5,8%. Foto: Sky News
Economía LR

La empresa fabricante de los condones Durex dio a conocer que realizará un aumento en sus precios por el incremento en la demanda de estos productos y para compensar la inflación. El CEO del grupo británico Reckitt Benckiser, Laxman Narasimhan, sostuvo que dispondrán “otra ronda de precios”, mayor a la subida de 1,7% que decidieron en el tercer trimestre del año.

Esta transnacional reportó un crecimiento del 3,3% en el último trimestre, frente al 0,7% que proyectaban inicialmente. Reckitt dio a conocer que el aumento en las tasas de vacunación y la mejora de la movilidad favorecieron el sector de los productos de bienestar sexual, como Durex. En otras fechas especiales, como San Valentín, la venta de preservativos y lubricantes también se incrementó, incluso durante la pandemia.

Fabricante de Durex sostuvo que su industria se ve afectada por el alza de las materias primas. Foto: EFE

PUEDES VER: La inflación de Estados Unidos sube al 5,4% en septiembre, según el Gobierno

Las acciones de esta empresa subieron un 5,8% en la mañana del martes 26 de octubre. También, reportaron que la venta de medicamentos sin receta aumentó un 20% en los anteriores tres meses, impulsada principalmente por las fórmulas contra la tos y el resfriado.

Sin embargo, Reckitt sostuvo que se registra un fuerte aumento en los costos de materias primas, que subieron un 10% durante el último trimestre. El director financiero de la compañía, Jeff Carr, dijo en rueda de prensa que esperan que la inflación sea “un poco más alta” en el cuarto trimestre del 2021, según reseña Reuters.

PUEDES VER: San Valentín: venta online de preservativos y lubricantes sube en pandemia

Unilever, fabricante de productos de limpieza, advirtió la semana anterior que también aplicaría una subida en sus precios para contrarrestar la inflación. En economías como la de Estados Unidos, el Gobierno reportó una inflación del 5,4% durante septiembre, su nivel más alto en 13 años.