EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue las incidencias del partido por el título de la Copa Generación

Mirtha Vásquez: “Gasoducto sur se hará realidad en este gobierno”

La jefa del gabinete ministerial, Mirtha Vásquez, señaló que el gas peruano debe llegar a todos los hogares del Perú.

Masificación del gas natural está en agenda del gobierno. Foto: difusión
Masificación del gas natural está en agenda del gobierno. Foto: difusión
Economía LR

El Ejecutivo apuesta por una mayor inversión privada en el país y en ese sentido se ha comprometido a culminar el gasoducto del sur, que actualmente se encuentra paralizado.

“Queremos contribuir a una mayor redistribución de los beneficios del crecimiento económico con proyectos como la culminación del gasoducto del sur que nuestro gobierno hará realidad”, anunció la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, durante su discurso de investidura en el Congreso de la República.

La jefa del gabinete ministerial precisó que el gas peruano debe servir prioritariamente para que los hogares del país -especialmente aquellos ubicados en el sur andino peruano- accedan a una energía más limpia y barata.

PUEDES VER: Una larga data de impugnaciones en Indecopi a favor de la industria

La premier Vásquez recordó que el gobierno ha conformado la Comisión Multisectorial que estudiará la situación del gas natural en el Perú, con el fin de evaluar la ampliación de las reservas, el desarrollo de la infraestructura en diversas regiones del Perú y los mecanismos que permitan la masificación de este recurso.

“En el primer día de mi gestión presidí la instalación de la Comisión, que ya se encuentra trabajando. Así, ratificamos el compromiso del gobierno de garantizar el acceso universal al gas natural, en condiciones legales y contractuales beneficiosas para la nación”, sentenció la funcionaria.