LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Dólar en Perú: tipo de cambio inicia en S/ 3,962 antes del pedido del voto de confianza

Los agentes económicos esperan con incertidumbre el plan de la premier Vásquez y el accionar del Congreso.

El índice del dólar cayó inicialmente a un mínimo de un mes. Foto: EFE
El índice del dólar cayó inicialmente a un mínimo de un mes. Foto: EFE
Economía LR

El dólar abrió ligeramente al alza este lunes 25 de octubre, y se cotizó en S/ 3,9616, según reportó el portal Bloomberg a las 09:07 a.m. En la víspera, la divisa había cerrado en S/ 3,9680, de acuerdo a información del Banco Central de Reserva (BCRP).

Ello ocurre a poco de la presentación de la primera ministra Mirtha Vásquez ante el Congreso para el pedido del voto de confianza que se realizará este 25 de octubre.

Así, el billete verde descendió un 0,16% con su cotización del viernes 22 de octubre, la más alta desde los cambios en el Gabinete.

No obstante, a las 9:16 a. m., la divisa refugio alcanzaba los S/ 3,9620.

PUEDES VER: Empleo formal en agosto subió 0,9% frente a nivel prepandemia

En el mercado internacional, el dólar se recuperó de un mínimo de un mes, ya que los operadores miraron hacia una política monetaria más estricta de Estados Unidos, incluso mientras apostaban por la posibilidad de que los aumentos de las tasas de interés ocurrieran antes fuera de Estados Unidos.

Los mercados de divisas se mantuvieron prácticamente tranquilos al comienzo de la semana y los operadores esperaban los datos de crecimiento de EE. UU. Y las reuniones de los bancos centrales en la zona euro, Japón y Canadá.

El índice del dólar cayó inicialmente a un mínimo de un mes y extendió la debilidad después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijera el viernes que aún no era el momento de comenzar a subir las tasas de interés.

Con información de Reuters.