EN VIVO - Talleres vs. Boca Juniors: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Copa Argentina 2021

Pedro Castillo pide al Congreso trabajar una ley en conjunto para nacionalizar el gas

Camisea. Presidente de la República señaló que dicho recurso debe llegar a todos los peruanos porque es el pueblo el que lo produce.

Camisea. La renegociación más importante de este gobierno. Foto: difusión
Camisea. La renegociación más importante de este gobierno. Foto: difusión
Economía LR

El jefe del Estado, Pedro Castillo, instó al Congreso de la República a trabajar en conjunto una ley que disponga la nacionalización del gas de Camisea.

“Instamos al Congreso para que de una vez por todas hagamos una ley conjunta sobre la estatización o la nacionalización del gas de Camisea para darle a todos los peruanos. Es necesario darle a los peruanos lo que el pueblo produce”, expresó el mandatario durante un encuentro con la población de Bagua Grande, región Amazonas.

PUEDES VER: Voto de confianza: Anuncian bono de 70 soles para trabajadores con sueldos de hasta 2.000 soles

Como se recuerda, el Ejecutivo creó la Comisión Multisectorial que estudiará la situación del gas natural en el Perú, con el fin de evaluar la ampliación de las reservas, el desarrollo de la infraestructura en diversas regiones del Perú y los mecanismos que permitan la masificación de este recurso.

En la víspera, el presidente Castillo precisó que la masificación del gas natural irá en paralelo a la renegociación contrato de Camisea.