Bono Yanapay: casi cinco millones de beneficiarios ya cobraron el apoyo de S/ 350

Boluarte también resaltó el apoyo de más de 18 entidades financieras entre bancos privados y cajas rurales.

Yanapay Perú es un subsidio entregado por el gobierno para mitigar los estragos de la pandemia por la COVID-19. Foto: URPI- La República
Yanapay Perú es un subsidio entregado por el gobierno para mitigar los estragos de la pandemia por la COVID-19. Foto: URPI- La República
Economía LR

Dina Boluarte, titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), afirmó que cerca de cinco millones de beneficiarios ya han cobrado el Bono Yanapay Perú hasta el 22 de octubre.

La funcionaria expresó que este apoyo monetario ha generado “bastante expectativa” porque está llegando a más de trece millones de ciudadanos de manera personal.

“Desde mi Ministerio (Desarrollo e Inclusión Social) tenemos el apoyo económico Yanapay Perú que desde que arrancó el 13 de septiembre tenemos casi cinco millones de usuarios que ya cobraron su Yanapay Perú”, señaló Boluarte al dominical Cuarto Poder.

PUEDES VER: Bono Yanapay: Desde este lunes 25 de octubre se podrá cobrar mediante la Cuenta DNI

En esa misma línea, la también vicepresidenta del Perú instó a los ciudadanos en “estado de vulnerabilidad” a visitar la página de yanapay para verificar si son usuarios y hacer efectivo el cobro a través de las diversas modalidades.

En otro momento del diálogo también recordó que “por primera vez se esté trabajando con más de 18 entidades financieras entre bancos privados y cajas rurales”, a quienes agradeció por señal abierta.

“Seguiremos trabajando de esta manera por los más vulnerables del Perú”, refirió.

PUEDES VER: Criptomonedas: cinco consejos para realizar una inversión de forma segura

Al ser consultada por el plan de trabajo nacional, Boluarte sostuvo que “vienen trabajando su accionar de 100 días”, el cual fue presentado antes del 28 de julio. No obstante, Boluarte alegó que la labor gubernamental ha carecido de comunicación efectiva.

“Lo venimos cumpliendo cada ministerio está trabajando, pero creo que la comunicación desde la PCM y Palacio es bastante flojo”, acabó.