AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Bono Yanapay: un millón de beneficiarios accedieron al bono mediante billeteras digitales

El apoyo económico es depositado en celulares mediante aplicativos Yape, Tunki o Bim.

Beneficiados con billeteras digitales recibirán el pago del bono económico Yanapay. Foto: Midis
Beneficiados con billeteras digitales recibirán el pago del bono económico Yanapay. Foto: Midis
Economía LR

Hasta fines de octubre, cerca de un millón de personas han sido beneficiadas con billeteras digitales para recibir el pago del bono económico Yanapay. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que de esta forma promueven la inclusión de más peruanos al sistema financiero.

Desde el 5 de octubre del presente año, inició la entrega progresiva del subsidio individual a 8,1 millones de personas, quienes forman parte del grupo 2 de beneficiarios, mediante billeteras digitales, cuentas bancarias, cuenta DNI o banca celular.

PUEDE VER Bono Yanapay S/ 350: consulta AQUÍ si eres beneficiario, cómo y cuándo podrás cobrar el subsidio

El Midis informó que de este grupo de beneficiarios del bono Yanapay, 333.505 personas utilizaron las billeteras digitales (como Yape, Tunqui y Bim) para recibir el apoyo económico desde el 22 de octubre.

El ingreso a la inclusión financiera podrá beneficiar a 600.000 peruanos, quienes podrán recibir el sado mediante billeteras digitales.

De esta forma, a fines de octubre, se espera que 1 000 000 de personas estén afiliadas a billeteras digitales. Así podrán recibir el apoyo económico mediante sus celulares y aplicativo de Yape, Tunki o Bim.

PUEDE VER Congreso ratifica a Julio Velarde al mando del Banco Central de Reserva

El pago del bono Yanapay Perú inició el 13 de setiembre con los beneficiarios del primer grupo de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo. Por otro lado, el 18 de octubre comenzó el pago correspondiente al tercer grupo, conformado por comunidades rurales sin acceso a entidades financieras. El subsidio lo reciben mediante carritos pagadores cercanos a sus viviendas.